sexualidad humana

Páginas: 2 (481 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2014
La sexualidad, se desarrolla y se expresa de diferentes maneras a lo largo de la vida de forma que la sexualidad de un infante no será la misma que la de un adolescente o un adulto; cada etapa de lavida necesita conocimientos y experiencias específicos para su óptimo desarrollo.

La sexualidad es un elemento básico de la personalidad; un modo propio de ser, de manifestarse, de comunicarse conlos otros, de sentir, expresar y vivir el amor humano; la constituyen dos elementos básicos como lo son: la biología y la historia (cultural, social, personal y de pareja).




Holones:

LaReproductividad: La reproductividad es más que la capacidad de tener hijos y criarlos, incluye efectivamente los sentimientos de maternidad y paternidad, las actitudes de paternaje y maternaje,además de las actitudes favorecedoras del desarrollo y educación de otros seres.

El Genero: El holón del género desarrollado, comprende el grado en que se vivencia la pertenencia a una de las categoríasdimórficas (femenino o masculino). Es de suma importancia en la construcción de la identidad, parte de la estructura sexual, basado en el sexo incluye todas las construcciones mentales y conductualesde ser hombre o mujer.




El Erotismo: El erotismo es la capacidad de sentir placer a través de la respuesta sexual, es decir a través del deseo sexual, la excitación sexual y el orgasmo.La Vinculación Afectiva: La vinculación afectiva es la capacidad de desarrollar y establecer relaciones interpersonales significativas.





Se cree que nuestra sexualidad tiene cuando menoscuatro elementos (holones)

1. La reproductividad:

“Tanto la posibilidad humana de producir individuos que en gran medida sean similares (que no idénticos) a los que los produjeron como lasconstrucciones mentales que se producen acerca de esta posibilidad.”

En el ámbito psicológico de presta atención a las vivencias personales de la maternidad y paternidad.









2....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sexualidad Humana
  • Sexualidad Humana
  • SEXUALIDAD HUMANA
  • sexualidad humana
  • SEXUALIDAD HUMANA
  • Sexualidad humana
  • Sexualidad Humana
  • sexualidad humana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS