Sexualidad Humana

Páginas: 25 (6200 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2012
1°La Sexualidad Humana.
A partir de la concepción el nuevo ser presentará características que definirán su ubicación en un sexo determinado; allí comienza su sexualidad. La sexualidad humana comprende, además del sexo masculino o femenino, los valores, actitudes y comportamientos que se adquieren a través de la influencia que el medio social y cultural ejercen sobre los individuos.
Elcomportamiento sexual de las personas depende de su sexo y de la forma en que han aprendido a ser hombres o mujeres.
La sexualidad humana abarca la función sexual y un conjunto de aportes de conducta que regula o influye en el comportamiento sexual de individuo.
 La función sexual: se refiere a la actividad relacionada con los órganos, glándulas y hormonas sexuales. Mediante ella se expresa lasexualidad humana, se perpetúa la especie y se permite a la pareja mantener una íntima comunicación y el disfrute de sensación placentera.
La función sexual comprende el impulso o deseo sexual, el erotismo y el autocontrol.
El impulso o deseo sexual; se presenta durante la adolescencia, debido a los cambios hormonales que en ella ocurren y a las manifestaciones biológicas y físicas que estos cambiosprovocan, el deseo sexual comienza con la atracción física entre las personas y se manifiesta a través de acercamiento, la comunicación interpersonal, miradas, caricias, etc.
El erotismo; se refiere al atractivo sexual que tienen las personas, situaciones o cosas. Cada sujeto nace con su carga de erotismo y la desarrolla u enriquece a través de actitudes, vestimentas y comportamientos. Por ejemplo:el maquillaje y la ropa sexual en las mujeres, la vestimenta y la actitud galante en el hombre.
El autocontrol; el ser humano tiene la capacidad de controlarse, es decir, en él priva el sentido. El autocontrol permite al individuo canalizar los impulsos sexuales y reflexionar sobre su comportamiento sexual.


2° Educación sexual.
La educación sexual no es solo prevenir problemas, sino antetodo, el lograr un mejor bienestar físico y mental tanto en el niño que la recibe como en el futuro que la disfrutará. Esta educación es algo difícil cuando nos enfrentamos a nuestros hijos con sus preguntas y curiosidades en ocasiones a los conceptos errados que ellos captan entre sus amigos. Ello implica para los padres tener la madurez para explicarles lo más natural posible cada uno de susinterrogantes. Por consiguiente debemos también nosotros tener muy claros nuestros conceptos a cerca de la sexualidad. También es muy importante tener la claridad sobre nuestros sentimientos y valores humanos, así como el valor de la pareja, y poder responder las inquietudes de los jóvenes que empiezan a navegar en el ancho y bello mar de las relaciones sentimentales y sexuales y encaminar así suvida por senderos de bienestar, placer y armonía.

3° Sexo
Se define como la propiedad según la cual pueden clasificarse los organismos de acuerdo a sus funciones reproductivas.
El sexo es el conjunto de características biológicas que diferencian al hombre de la mujer y que al complementarse tiene la posibilidad de la reproducción
Aparato reproductor masculino: es el encargado degarantizar la procreación, es decir la formación de nuevos individuos para lograr la supervivencia de la especie.
Está formado por los siguientes órganos:
• Los testículos. Glándulas situadas en el escroto. En los túbulos seminíferos de su interior se producen espermatozoides.
• Uretra. Conducto que comunica con el exterior. Sus paredes musculosas se contraen rítmicamente durante la eyaculación,impulsando a los espermatozoides.
• Próstata. Glándula del tamaño de una nuez, que envuelve la uretra. Produce el líquido prostático, que protege a los espermatozoides contra la acidez de la uretra y de la vagina.
• Epidídimo. El Tubo largo, muy fino y enrollado, situado sobre cada testículo. En su interior maduran los espermatozoides.
• Conductos deferentes. Continuación de los epidídimos, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sexualidad Humana
  • Sexualidad Humana
  • SEXUALIDAD HUMANA
  • sexualidad humana
  • SEXUALIDAD HUMANA
  • Sexualidad humana
  • Sexualidad Humana
  • sexualidad humana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS