Sexualidad humana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6520 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio María Ana Mogas
Paine
Sexualidad
Humana
“A partir de la dimensión psicológica”
[pic]

Nombre: Scarlett Nicole Vallejos Carrasco
Curso: 3º medio
Asignatura: Psicología
Profesor: Oriana Riquelme

Índice

- Objetivo trabajo

- Introducción

-Desarrollo:
1Definición de sexualidad
2 Elementos de la sexualidad
2.1 El impulso sexual
▪ 2.2 Identidad sexual
▪ 2.3 Relaciones sociales
▪ 3 Dimensiones de la sexualidad
▪ 3.1 dimensiones de la sexualidad
▪ 3.2 Dimensión psicológica de la sexualidad
*Componente de la dimensión psicológica
*Cómo se construye ladimensión psicológica de la sexualidad
4 Preferencias sexuales
5 Teorías
-Conclusión

- Vocabulario

- Ideas fuerzas

- Bibliografía

OBJETIVO DEL TRABAJO

El siguiente trabajo tiene por objetivo explicar la dimensión psicológica de la sexualidad y como afecta nuestra personalidad.

Introducción:

Lasexualidad no es tan solo un acto sexual, el cual se basa en una relación corporal con otra persona de su género contrario. Hoy en día exciten 5 tipos de ver la sexualidad, biológica (sexo), sociocultural (genero), psicológica, la ética y la moral.

En este trabajo abordaremos el aspecto psicológico de cómo vemos la sexualidad humana. En este proceso mencionado anteriormente se ve reflejado, no solo enla etapa de cuando uno empieza a tener mas contacto corporal o un poco mas de conversión con el otro genero, si no se empieza a desarrollarlo desde la infancia asta la madures. A demás sabremos que el sexo, es la característica anatómica y fisiológica que diferencian a hombres y mujeres, en un continuo extremo de reproductivamente complementarios.

Este proceso se puede definir como: losaprendizajes que cada persona adquiere de lo que la sociedad le enseño, que tenía que emplear como hombre o como mujer, desde los primero contactos con el otro u otros. La sociedad nos forma de una manera en la que cada individuo retoma y reproduce todo lo que su sociedad le enseñó a lo que debe hacer o como debe actuar. Esta también se encuentra conectada con nuestros miedos, deseos, fantasías yefectos la experiencia subjetiva del amor y los demás vínculos. Como esta también, construye una identidad de género, que es la percepción íntima y personal de pertenecer a uno de los sexos.

[pic]
“La imagen muestra los iconos de un hombre y mujer juntos “

1.- Definición de la sexualidad:

La sexualidad es una acción específica del ser humano, que está integrada en el conjunto de las demásacciones que hacemos. Lo más frecuente es que la sexualidad forme parte de una relación amistosa o de pareja. Esta engloba una serie de condiciones culturales, sociales, anatómicas, fisiológicas, emocionales, afectiva y de conducta, y todas estas relacionadas con el comportamiento del ser humano frente a la sexualidad.

Su definición, es una tarea difícil, ya que la sexualidad hace referencia a unconcepto multiforme y extenso, lo se quiere decir con eso, es que la sexualidad posee muchas variaciones de elementos pero que todos unidos conforman una sola definición al entenderlos. Esta es un termino dinámico, esta es vivida y entendida de modos diversos a lo largo y ancho de la geografía mundial, que son impartidas por diferentes culturas, ideales, modelos de la sociedad y de su forma decómo enseñarlas.

No podemos encajonar a la sexualidad como algo detenido y predecible, sino como un todo que envuelve la vida del hombre, que evoluciona a lo largo de la historia, y no solo esa sino la historia personal de cada individuo. La sexualidad nos acompaña desde nacemos hasta que morimos, y esta se va moldeando a través de neutras experiencias de vida, poniéndole nuestro propio sello...
tracking img