Sexualidad infantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (928 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La sexualidad infantil

El descuido de lo infantil: forma parte de la opinión popular acerca de la pulsión sexual de la afirmación de que ella falta en la infancia y solo despierta en el periodode la vida llamado pubertad.

AMNESIA INFANTIL
Aludo a la peculiar amnesia que en la mayoría de los seres humanos (no en todos), cubre los primeros años de su infancia, hasta el sexto o el octavoaño de vida.
Se nos informa que en esos años, de los que después no conversamos en la memoria.
Reaccionábamos con vivacidad frente a las impresiones, sabíamos exteriorizar dolor y alegría de unamanera humana, mostrábamos amor, celos y otras pasiones que nos agitaban entonces con violencia, y aun pronunciábamos frases que los adultos registraron como buenas pruebas de penetración y de unaincipiente capacidad de juicio.
Esas mismas impresiones que hemos olvidados dejaron, obstante, la mas profundas huellas en nuestra vida anímica y pasaron a ser determinantes para todo nuestro desarrolloposterior. No puede tratarse, pues, de una desaparición real de las impresiones infantiles, sino de una amnesia semejante a la que observamos en los neuróticos.
Es algo más que un mero juego deingenio relacionar la amnesia con la histeria.

1) El periodo de latencia sexual de la infancia y sus rupturas.
Que casi siempre hacia el tercero o cuarto año de vida del niño se expresa en una formaasequible a la observación.
LAS INHIBICIONES SEXUALES: Durante este periodo de latencia total o meramente parcial se edifican los poderes anímicos que mas tarde se presentaran como inhibiciones enel camino de la pulsión sexual y angostaran su curso a la manera de unos diques (el asco, vergüenza, los reclamos de lo estético y en lo moral).
FORMACION REACTIVA Y SUBLIMACION: Se sustentarían enpulsiones que dada la dirección del desarrollo del individuo solo provocarían sensaciones de displacer. Por eso suscitan fuerzas anímicas contrarias que construyen, para la eficaz sofocación de ese...
tracking img