Sexualidad infantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (852 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SEXUALIDAD INFANTIL

Uno de los problemas más comunes que se nos presentan a los adultos, es la educación sexual de nuestros hijos; nosotros fuimos educados de una forma en donde la información noera clara y todo el tema de la sexualidad estaba enmarcado en una serie de mitos y prejuicios que no permitían que se hablara claramente al respecto.

La información a este respecto no solo debereducirse a nuestras propias experiencias, sino debe completarse desde una perspectiva más amplia. Para esto, es necesario que, desde un principio, se tomen como algo natural las manifestaciones desexualidad de los niños/as, recordando que muchos de los problemas sexuales en los adultos son el producto de una insuficiente información desde la niñez.

Desde el nacimiento de un bebé empieza lalabor, por eso hay que recordar:

1. Cuando un niño/a esta tocándose los genitales, no hay que preocuparse, el niño simplemente está pasando por una etapa de autoexploración, está descubriendo sucuerpo. Tocar sus genitales para el niño/a es lo mismo que tocar o explorar sus dedos, su boca o su nariz. No hay que hacerlo pensar que está haciendo algo vergonzoso, lo que hace es natural. Seríamás conveniente hablarle sobre la importancia de no “tocarse en público”, del significado de la privacidad.

2. Los padres son el mejor ejemplo para los hijos. Son las personas indicadas paramostrarles cómo se deben relacionar los adultos. A través de detalles y manifestaciones de cariño entre ellos, el niño conoce las diferentes relaciones que se establecen entre las personas mayores.Los niños observa todo lo que pasa en la relación de sus padres, ellos piensan que como su mamá es deben ser todas las mujeres, y como su papá, todos los hombres. Recuerde, los hijos tienden a imitartodo lo que hacen los adultos.

3. Muchas veces el niño pregunta sobre el noviazgo, el matrimonio o, en general, sobre las parejas. Pues bien, aproveche esos momentos para hablarle de una...
tracking img