Sexualidad integral

Páginas: 96 (23756 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2015
Sexualidad integral
una sexualidad integral es de vital importancia que los adolescentes conozcan y acepten los cambios que suceden en sus cuerpos con apoyo de los padres o adultos responsables, lo cual sembrará confianza y autoestima en la persona que se reflejará en las sanas relaciones con sigo mismo y con otras personas, cuando una persona no se acepta como es y posee una baja autoestimatendera a dos posiciones: la primera reprimirse social mente evitando el contacto con las personas sobre todo de su misma edad o la segunda lastimando a los otros por su tendencia al desprecio del cuerpo y la persona, desde pequeños debemos estar informados sobre lo que en realidad se refiere a la sexualidad, como lo es el auto conocimiento del cuerpo, la aceptación de este, los gustos adquiridos ylas relaciones que entablamos con personas del mismo sexo y del sexo contrario. Es importante para los niños ver relaciones sanas basadas en el respeto y la confianza, pues así fundamentaran sus relaciones en las bases de los valores y el respeto hacía el otro; cuando un niño ve conductas inadecuadas en las relaciones de pareja o de amigos, las toma y las practica pues esta constantementeobservando, aprendiendo y reflejando lo que ve, luego estos niños entablaran relaciones tortuosas las cuales lastimaran tanto a ellos mismos como a las personas que los rodean.
Cuestión de genero
El "género" o rol sexual en sentido amplio es lo que significa ser hombre o mujer, o también masculino o femenino, y cómo define este hecho las oportunidades, los papeles, lasresponsabilidades y las relacionesentre las personas. Además el género configura nuestra ontología (teorías sobre el ser) y epistemología (teorías del conocimientos), así como la maquinariaintelectual con la que pensamos las cosas atribuyendo significados cargados de género. .

El género o rol sexual está definido socialmente.[1] Nuestra comprensión de lo que significa ser una mujer o un hombreevoluciona durante el curso de la vida;no hemos nacido sabiendo lo que se espera de nuestro sexo: lo hemos aprendido en nuestra familia y en nuestra comunidad a través de generaciones. Por tanto,esos significados variarán de acuerdo con la cultura, la comunidad, la familia, las relaciones interpersonales y las relaciones grupales y normativas, y con cada generación y en el curso deltiempo.

Orientación sexual
Orientación sexual” es eltérmino que se utiliza para describir si una persona siente deseo sexual por personas del género opuesto (heterosexual), del mismo género (homosexual) o por ambos géneros (bisexual).
No se sabe con certeza qué provoca la orientación sexual.
No se puede determinar la orientación sexual de una persona con solo mirarla.
La homofobia (el temor y el odio hacia personas que son lesbianas, gays ybisexuales) es muy peligrosa.
Muchas personas sienten curiosidad acerca de la orientación sexual. Muchas veces se preguntan cuáles son los factores que hacen que alguien sea bisexual, heterosexual u homosexual, y cómo pueden determinar la orientación sexual de una persona. Si sientes curiosidad acerca de la orientación sexual, éste también es un buen lugar para comenzar a entenderla. A continuación, seincluyen algunas de las preguntas más comunes que las personas hacen sobre la orientación sexual. Esperamos que te sean de utilidad.


Anatomia y fisiología de los organos sexuales
1.1 Aparato reproductor masculino
Los órganos genitales masculinos son: Los testículos, con funciones endocrinas (producción de hormonas masculinas) y funciones de génesis y maduración de los gametos masculinos oespermatozoides, que serán trasladados a través de las vías espermáticas hasta la uretra, la cual desemboca en el exterior a través del pene. Incluyen otros órganos accesorios, como la próstata y las glándulas de Cowper.
A. Testículos
a. Situación, forma y relaciones
Los testículos son dos órganos situados en el exterior de la cavidad abdominal, el izquierdo un poco más bajo, debajo del pene y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sexualidad integral
  • Sexualidad Integral
  • Sexualidad Integral
  • Sexualidad Integral
  • E.S.I. (EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL)
  • EDUCACION-SEXUAL-INTEGRAL
  • Educación sexual integral
  • educacion sexual integral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS