Sexualidad light

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (310 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sexualidad Light:

Sexo sin compromiso, que satisface los más bajos instintos, una ruta divertida y traviesa. Mezcla de sentimientos que confunden a los valores y nosda una realidad falsa del amor, y crea una ilusión en la cual el sexo y el amor significan lo mismo.
Hoy en un mundo globalizado, rodeado de la tecnología que crese apasos agigantados, influenciados por los medios de comunicación y con una crisis no solamente económica, si no también de valores.
Hace que el hombre carezca de esencia, quesea consumista, entre otras cosas, crea a “El Hombre Light”(1), un ser libre que se mueve pero no sabe a dónde va, que es vacío porque vive en la era del vacío, en dondelo único que le interesa es un acenso social y un placer a toda costa, con el fin de despertar admiración o envidia.
El hombre light no tiene una definición clara delamor, ya que le cuesta “identificar y distinguir amor de sexo” (2), ya que en estos tiempos en una relación sexual hay de todo menos amor. Sera que el hombre aun tiene laesperanza de encontrar el amor, o ya se conformo con solo satisfacer las necesidades que su cuerpo le pide.
El hombre que tiene relaciones sexuales sin amor, solo busca elplacer, es algo egoísta de su parte, ya que no le importan los sentimientos de la otra persona, tiene miedo a las obligaciones, a comprometerse pero principalmente a serherido, aunque lo niegue, el sabe que expresar sus sentimientos a otra persona lo hace vulnerable.
Enrique Rojas en su libro “El Hombre Light” cita “lo que el hombrenecesita en la vida es amor, amar y ser amado. La felicidad no es posible sin el amor” (3). Pero en este camino hacia la evolución, será que al hombre le interesa la felicidad.
tracking img