Sexualidad no es lo mismo que sexo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (437 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 23 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aun es muy pronto para acelerar las cosas:

* permite que tu vida siga su proceso natural
* disfruta la compañía y el apoyo de tus amigos
* comenta tus dudas con algún adulto deconfianza que te pueda orientar
* no trates de llenar vacios de cariño con compañía momentánea
* disfruta tu adolescencia viviendo como tal, no busques hacer cosas de adultos
* LA PRACTICA SEXUALDEBE DE SER RESPONSABLE, CON ALGUIEN TE SIENTAS COMOD@, Y EN UN MOMENTO EN EL QUE TE SIENTAS SEGUR@ Y PREPARAD@ PARA TODO LO QUE CONLLEVA, MIENTRAS DISFRUTA ESTA ETAPA DE LA VIDA, Y DEMUESTRA QUE LOQUE TE LLENA COMO HOMBRE O COMO MUJER, ENCONTRARTE Y SENTIRTE BIEN CONTIGO MISMO ES LO MAS IMPORTANTE.

DIRECTORIO
SECRETARIA DE EDUCACIÓN PÚBLICA
DIRECCIÓN OPERATIVA 3
CURSO: APRENDER A APRENDERCON TICS
ESCUELA SECUNDARIA DNA. NO. 128
“DR. JOSÉ MA. LUIS MORA”
DR. ENRIQUE RAMOS LOPEZ
RESPONSABLE
PRORA: JANNIS DAYANA GUTIERREZ RUIZ

MUCHAS VECES COMO ADOLESCENTE PENSAMOS: “¿CÓMO SERÁMI PRIMER BESO?, ¿CUÁNDO TENDRÉ MI PRIMER NOVI@?,¿QUÉ SE SENTIRÁ EN LA PRIMERA VEZ?, ¿DOLERÁ?, ¿CUÁNDO INICIARÉ MI SEXUALIDAD?”, Y MUCHAS VECES EQUIVOCADAMENTE PENSAMOS QUE EL EJERCER NUESTRASEXUALIDAD ES LO QUE EN CLASE CON ENSEÑAN QUE ES COITO, PERO ESO NO ES SEXUALIDAD.

La sexualidad se encuentra presente durante toda la existencia humana, pero en la adolescencia se vive y manifiesta demanera un poco diferente a como se expresa en otras etapas de la vida.
En la adolescencia se consolida la identidad sexual, es decir, la forma en que una persona se siente, en lo más íntimo de su ser,como hombre o como mujer.

La SEXUALIDAD permite que las personas puedan sentirse, reconocerse y actuar como hombres o mujeres. También aclara las ideas, sentimientos y significados que se tienen conrespecto al propio sexo y al sexo contrario.
POR EJEMPLO, HAY MUJERES QUE SE ARREGLAN MAS POR QUE LES GUSTA DEMOSTRAR SU FEMINIDAD, Y HAY OTRAS QUE LES DA UN POCO DE PENA Y SE ARREGLAN DE MANERA...
tracking img