Sexualidad proteccion

Páginas: 2 (330 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2010
Metodos anticonceptivos
El preservativo, profiláctico o condón masculino es una funda fina y elástica para cubrir el pene durante el coito, a fin de evitar la fecundación -actuando como métodoanticonceptivo- y el posible contagio de enfermedades de transmisión sexual.1
El preservativo, tanto femenino como masculino, es uno de los métodos anticonceptivos de barrera que evita embarazos nodeseados y previene el contagio de enfermedades de transmisión sexual. El preservativo retiene el semen e impide toda posibilidad de unión de los espermatozoides con el óvulo y por tanto la posibilidad deun embarazo.
El condón masculino consiste en una funda que se ajusta sobre el pene erecto. Para su fabricación se usan habitualmente el látex natural y el poliuretano.
El preservativo masculinogeneralmente posee un espacio en el extremo cerrado llamado depósito, diseñado para contener el semen. Sus medidas varían de 16 a 22 cm de longitud y de 3,5 a 6,4 cm de diámetro.
El preservativomasculino generalmente posee un espacio en el extremo cerrado llamado depósito, diseñado para contener el semen. Sus medidas varían de 16 a 22 cm de longitud y de 3,5 a 6,4 cm de diámetro. La medida estándarde un preservativo es de 180 mm de largo, 52 mm de ancho nominal y entre 0,06 y 0,07 mm de grosor.
Los preservativos pueden presentarse en color natural y en toda la gama del arcoiris, pudiendo sertransparentes, opacos e incluso fosforescentes. Algunos tienen estampados en su superficie. Pueden ser lisos o con texturas (anillos, tachones) para aumentar la sensación táctil; con aromas diversos(vainilla, fresa, chocolate, banana, etcétera); con formas anatómicas especiales para aumentar la comodidad o la sensibilidad; más largos y anchos o ajustados; más gruesos (extra fuertes) o más delgados(sensitivos); con lubricante saborizado; sin lubricar, lubricados ligeramente, extra lubricados, entre otros. Los preservativos suelen presentarse con cierta cantidad de lubricante y espermicida....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proteccion sexual
  • Proteccion sexual
  • Protección a la mujer contra el acoso sexual laboral
  • Proteccion Contra Las Its Y Las Enfermedades De Transmicion Sexual
  • PARTE1 PROYECTO DE INVESTIGACIÓN DE METODOS DE PROTECCIÓN SEXUAL
  • relaciones sexuales sin proteccion
  • Consecuencias de la Vida Sexual sin Protección
  • enfermedades de transmision sexual y metodos de proteccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS