Sexualidad repsonsable

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (262 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Que tendrias que acer para vivir tu sexualidad como una situacion de oportunidad y noo de riesgo?

El primer encuentro sexual en la adolescencia puede sercrucial para el futuro, significa lanzarse por un camino nuevo y desconocido en la vida amorosa, horizonte en el cual es deseable que sea una experiencia bien planeada pero el problema no es hacer bien el amor,  siempre las próximas veces será mejor porque la experiencia te dará alegrías futuras en el sexo sino mas bienel problema es acabar en un embarazo indeseado o contrayendo una de las infecciones de transmisión sexual (ITS), incluido el mortífero VIH del SIDA.
Lasrelaciones sexuales significan responsabilidad compartida. Y la clave para llegar a la plenitud en el encuentro sexual es la información, orientación y educación. La vida íntima involucra a dos personas, y como tal, la pareja debe platicar, informarse y acercarse a un profesional en salud para aclarar dudas y temores.Es importante tener presente que para ser responsable del cuidado de la vida de un bebé en caso de que haya embarazo primero es necesario ser responsable de unomismo. Por ello, tanto el hombre como la mujer adolescente deben adoptar un método para la regulación de la fertilidad y así poder disfrutar con confianza de unasexualidad plena, satisfactoria y sobre todo, libre, responsable e informada que complemente su vida, desde la primera vez.

Definitivamente, en la relaciónsexual no puedes olvidar de tener antes información sobre tu sexualidad y métodos de como cuidarte para prevenir problemas que a futuro nos puedan afectar
tracking img