Sexualidad Responsable En Los Jovenes

Páginas: 2 (420 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
El tema del que les voy a hablar es sobre la sexualidad en los jóvenes. Me preocupa que en la actualidad los jóvenes empiecen su actividad sexual a muy pronta edad y peor sin medir las consecuenciasque esto podría causar. Me he puesto a pensar que a la mayoría de los jóvenes les falta una educación sexual, pero, en realidad ¿Cuáles son las verdaderas causas de que esto suceda?, ¿debería ser estoconsiderado como un problema?
La sexualidad siempre ha sido un tabú en la sociedad, pero siempre se debe tener en mente que va ir de la mano con la vida. Pero la gente sigue creyendo que hablar derelaciones sexuales no es apto para los menores, que es algo sucio, pero con lo que está pasando a últimas fechas debería ya no ser considerado así , pero ¿Cómo cambiar esta forma de pensar?
En laactualidad los jóvenes comienzan su vida sexual entre los 14 y 16 años si no es que antes, sin pensar las consecuencias que esto conlleva, las enfermedades por transmisión sexual y los embarazos nodeseados cada vez son más frecuentes. La razón de esto es porque los jóvenes ya no tienen esa mentalidad de ser responsables o algunos porque simplemente se les presento la oportunidad u otras lo hacenporque piensan que si en una relación no hay sexo no es una buena relación. Ya no les importa la educación sexual o los consejos de los padres, de las escuelas, lo que quieren es averiguar que sesiente, que pasa por ellos mismos. Claro, hay que decir que a esa edad hay un cambio hormonal y que se generan un sinfín de sensaciones e impulsos sexuales. Pero deberían detenerse y pensar un poco mejorlas cosas, no dejarse llevar por el momento o por la diversión. Se necesita saber que si se quiere ejercer este derecho se requiere una maduración tanto física como mental y si en verdad creen teneresa maduración, hay que tener también la capacidad para abstenerse de esos deseos, ya habrá tiempo para ejercerlo después, se debe crear una nueva mentalidad en la que los jóvenes ayudados por los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Sexualidad En Los Jovenes
  • Sexualidad en los jovenes
  • sexualidad en los jovenes (por mi )
  • La Sexualidad En Los Jovenes
  • Sexualidad en jóvenes
  • Sexualidad En Los Jovenes
  • La sexualidad en los jovenes
  • La Sexualidad En Los Jovenes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS