Sexualidad responsable

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1049 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Diseñar estrategias para una sexualidad responsable”
1.- ¿Qué es amar?
Amar es sentir cariño, unión, no solo material, sino espiritual, amar es sentir a la otra persona, y que esta te sienta a ti, amar no es tener un anillo de compromiso o estar unidos bajo el titulo de novios, amar es entregar tu vida a una persona, que la recibirá y la valorará como tu valorarías la suya, amar es pensar enotro sin llegar a la obsesión, amar no son 4 letras, amar es vivir.

2.- ¿Qué es estar enamorado?
Es querer estar todo el tiempo con esa persona. hablas y hablas de el o ella, no encuentras otro tema cuando estas a su lado todo es lo mejor es la felicidad al máximo no te importan las horas, ni el clima, ni las personas alrededor es hacer las cosas para esa persona y hacerla sentir bien, y lo masimportante es que sea todo reciproco lo mas bello es el amor y mas si te responden igual.

3.- Buscar información de “funcionar como pareja”
No existe ninguna fórmula ni teoría universal respecto a las uniones duraderas. Pero sí existen ciertas claves que toda pareja que quiera perdurar debería respetar.
1. Comunicación: el ingrediente estrella Aunque lo hayas oído mil veces, no deja deser cierto. Es imposible que una pareja funcione o ambos miembros se sientan felices con la relación si no existe una buena comunicación entre ellos.
2. Escuchar: la otra cara de la moneda
Es tan importante como ser capaces de hablar y comunicarnos.
3. Ser comprensivos: ponerse en su lugar
Antes de juzgar una situación, por muy grave o absurda que te parezca, intenta ponerte en su lugar,tratar de averiguar qué siente, cómo piensa, por que se ha comportado así.
4. Tolerancia: libertad bien entendida
Debes ser tolerante con tu pareja siempre que su comportamiento o actitud sea honesta o no te haga daño física o emocionalmente.
5. Desarrollo personal, no fusional
Es muy importante entender que aunque seáis pareja seguís siendo personas independientes, con una personalidady una vida propias.
6. Tener vida social
Aunque al principio sólo os apetezca estar juntos y solos, es fundamental que tengáis vida social.
7. Confianza: evita el desamor
Una relación sin confianza mutua no va a ninguna parte. No una confianza ciega sino racional.
8. Confianza: evita el desamor
Una relación sin confianza mutua no va a ninguna parte. No una confianza ciega sinoracional.
9. Sexo: la sal de la relación
Que el sexo funcione es un gran punto a favor para que una relación dure, pero tampoco debe serlo todo. Si sólo quedáis para practicar sexo es difícil que vuestra relación llegue a algo más.
10. Amor: saber dar y recibir
A amar también se aprende. De hecho, es un acto maduro y puede ser muy consciente. En casi todas las parejas suele haber uno quedesempeña el rol de amante y otro el de amado.
4.- Errores más comunes en la relación de pareja.
Uno de los errores más comunes es que cuando encontramos al amor de nuestra vida, o así lo creemos, dejamos todo de lado, amigos, familia, compañeros de trabajo…y nos centramos exclusivamente en nuestra pareja. Esto lo único que hace a la larga es limitarnos, porque es normal que queramos estar con lapersona amada el mayor tiempo posible pero no podemos olvidarnos que vivimos en un mundo lleno de gente y deberíamos no olvidarlo. Muchas veces a la larga nos damos cuenta de que hemos vaciado nuestra vida por estar con nuestra pareja y podemos sentirnos mal por este motivo, podemos sentirnos solos y si la pareja se rompe este punto puede llegar a ser muy negativo en nuestros sentimientos.
"Vamos aestar pegados como estampillas" Por eso los dos nos sentiremos atados, y quien se siente atado termina buscando su libertad.
"No vamos a tener ningún secreto" Todos tenemos derecho a tener nuestros pequeños secretos, nuestras ideas, nuestras fantasías.
"No vamos a tener amigos individuales" Las personas no pueden evolucionar si no tienen un círculo de amigos propios en quienes pueden...
tracking img