Sexualidad responsable

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (695 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA SEXUALIDAD RESPONSABLE

La sexualidad en la adolescencia es un tema de mucha importancia, debido a que en esta etapa de la vida, el ser humano sufre muchos cambios tanto físicos comopsicológicos en una transición donde se deja atrás la inocencia de la niñez.

La gran mayoría de la información que llega a los adolescentes no es la correcta ya que esta muchas veces proviene de los mediosque no son los más adecuados es decir proviene de revistas, del Internet y de la televisión, medios masivos que muchas veces confunden a los adolescentes por no tener información adecuada o porpresentar estereotipos que no son los reales, provocando que los adolescentes formen ciertos criterios que no son los más adecuados.

Aunado a lo anterior, los adolescentes no tienen comunicación con suspadres pues a esta edad buscan independencia y la gran mayoría a veces se deja guiar por los amigos más que por los padres y maestros. Por ello, es importante propiciar que los jóvenes conozcan más desu sexualidad llevando a ellos la información correcta de diferentes temas, para que tengan una educación sexual y evitar que se encuentren en situación de riesgo tales como : enfermedades detrasmisión sexual y embarazos no deseados.

Propósito General:

Lograr que los adolescentes tengan una correcta educación sexual.

Propósitos específicos:

o Conocer las característicassobre la sexualidad.

o Informar a los adolescentes de temas tabús o poco presentados por otros medios de información ( virginidad, masturbación)

o Prevenir el embarazo precoz.

PLAN DE ACCIÓNEstoy convencido que una Educación sexual honesta, nos dará adolescentes y jóvenes consientes de vivir su sexualidad responsable evitando así ser contagiados de ETS, SIDA y embarazos no deseados.

Porello se sugieren una serie de acciones que a continuación enuncio en un cuadro de acciones, para evitar riesgos en los adolescentes de la escuela Secundaria


TEMA Y MES TEMA SUBTEMAS...
tracking img