Sexualidad Sana Ensayo

Páginas: 4 (807 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2013
Sexualidad sana

Introducción
La sexualidad sana como lo muestra este ensayo se tratara del respeto y el de no llevar las cosas a los extremos, respetar el cuerpo de cada uno de nosotros haciendomejorar la calidad de vida de los que posiblemente pudieron ser perjudicados por un motivo de la sexualidad mal tratada como las enfermedades de transmisión sexual o los embarazos no deseados, perotambién de cosas buenas como el hecho de que la sexualidad como dice en el texto: es vida, ilusiones, y el estar con tu pareja en una relación afectiva.

Sexualidad sana

Hablar sobre sexualidad eshablar sobre vida, sobre metas, sobre ilusiones y proyecto vital. Hablar sobre sexualidad es identificar cómo se relaciona la persona consigo misma y con los demás, en particular con el sexo opuesto.Y uno se pregunta: se caracterizan estas relaciones por el aprecio, la consideración, el respeto

Hoy en día se apuesta cada vez menos por una sexualidad sana. Se deja de lado la posibilidadintegral de comunicación con nuestros semejantes. La sexualidad no se limita a las relaciones sentimentales si no que implica las relaciones familiares, de amistad y de compañerismo.

Cuando la personano está comprometida en una relación de matrimonio, es importante que pueda explotar su vida afectiva por medio de vínculos genuinos de amistad y una convicción profunda del valor de su cuerpo y delcuerpo de los demás. Esta convicción es muy importante para vivir, con integridad, las etapas de la vida en las que la sexualidad no se manifiesta por medio de relaciones sexuales genitales.

No poreso deben descuidarse las relaciones humanas: ¡todos necesitamos sentirnos apreciados y capaces de apreciar a nuestros semejantes! Es por esto que, en su dimensión afectiva, es fundamental desarrollarla ternura como medio de intercambiar cariño.

Muchas manifestaciones de la ternura se caracterizan por la renuncia o postergación de la gratificación física personal. La ternura ayuda al hombre y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sexualidad Sana
  • sexualidad sana
  • Sexualidad Sana
  • Ensayo: ''Por Una Sexualidad Sana''
  • sexualidad sana
  • Ensayo SAN
  • ensayo de la san
  • ensayo de la sexualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS