Sexualidad sana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 12 (2997 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 11 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
sexualidad sana prevención

introducción
La sexualidad es un tema muy pocas veces abordado en tanto en la familia como en el medio social , muchas veses encontramos informacion que hablan del sexo y que tenemos que prevenir.
¿ pero sabemos realmente que es sexo saludable o como poder enfrentarnos a el ?
Aqui dare a conoser lo que es la sexualidad saludable , pero tambien los distintostipos de enfermedades que pueden ser perjudiciales para nuestra salud o aquellos que prodrian causar incluso la muerte .
El sexo trae con sigo una serie de sircuntancias , dar a conoser cual es realmente su significado y como podemos llegar a una sexualidad saludable es el principal interes de este trabajo, avordar en las concecuencias que acarrea una mala informacion y el poco conocimientoaserca del tema .
Las complejas situaciones a las cuales podemos enfrentarnos. ( enfermedades venereas , embarazo adolecente ) para poder llegar a una horientacion de como podemos llevar una sexualidad sana

enfermedades venereas y la inportancia de su conocimiento
enfermedades venéreas, son un conjunto de entidades clínicas infectocontagiosas agrupadas. Se transmiten de persona a personapor medio de contacto íntimo que se produce, casi exclusivamente, durante las relaciones sexuales, incluyendo el sexo vaginal, el sexo anal y sexo oral; también por uso de jeringas contaminadas, o contacto con la sangre y algunas de ellas pueden transmitirse durante el embarazo de madre a hijo.
acontinuacion las enfermedades venereas mas comunes .
sífilis
La sífilis es una enfermedad detransmisión sexual (ETS) causada por la bacteria Treponema pallidum. A menudo se le ha llamado “la gran imitadora” porque muchos de sus signos y síntomas no se distinguen fácilmente de otras enfermedades.
Fase primaria: La fase primaria de la sífilis suele estar marcada por la aparición de una sola úlcera (llamada chancro), pero puede que haya muchas. El tiempo que transcurre entre la infección porsífilis y la aparición del primer síntoma puede variar de 10 a 90 días (con un promedio de 21 días). Por lo general, el chancro es firme, redondo, pequeño e indoloro. Aparece en el sitio por donde la sífilis entró al organismo. El chancro dura de 3 a 6 semanas y desaparece sin ser tratado. Sin embargo, si no se administra el tratamiento adecuado la infección avanza a la fase secundaria.

Fasesecundaria: La fase secundaria se caracteriza por erupciones en la piel y lesiones en las membranas mucosas. Esta fase suele comenzar con la aparición de una erupción de la piel en una o más áreas del cuerpo, que por lo general no produce picazón. Las erupciones de la piel asociadas a la sífilis secundaria pueden aparecer cuando el chancro se está curando o varias semanas después de que se haya curado.La erupción característica de la sífilis secundaria puede tomar el aspecto de puntos rugosos, de color rojo o marrón rojizo, tanto en la palma de las manos como en la planta de los pies. Sin embargo, en otras partes del cuerpo también pueden aparecer erupciones de aspecto distinto, o que son similares a las causadas por otras enfermedades. Algunas veces, las erupciones asociadas a la sífilissecundaria son tan leves que pasan desapercibidas. Además, puede que se presenten otros síntomas durante la fase secundaria de la sífilis, como fiebre, inflamación de los ganglios linfáticos, dolor de garganta, caída del cabello en algunas áreas, dolor de cabeza, pérdida de peso, dolores musculares y fatiga. Los signos y síntomas de la sífilis secundaria desaparecen aun si no son tratados, pero si nose administra tratamiento la infección progresará a la fase latente y posiblemente hasta la última fase de la enfermedad.

Fases latente y terciaria: La fase latente (oculta) de la sífilis comienza con la desaparición de los síntomas de las fases primaria y secundaria. Sin tratamiento, la persona infectada seguirá teniendo sífilis aun cuando no presente signos o síntomas ya que la infección...
tracking img