Sexualidad segura y responsable

SEXUALIDAD SEGURA Y RESPONSABLE

[pic]

[pic]

Métodos anticonceptivos tradicionales

Preservativos
Funda delgada (preferentemente de látex ya que también protege de las enfermedades detransmisión sexual) puesta con anterioridad a la relación sexual. El esperma se recoge dentro del preservativo, que debe mantenerse en el lugar y quitarse después de la relación sexual. Los preservativosse consiguen fácilmente y a bajo costo en la mayoría de las farmacias y supermercados. Algunos centros de planificación familiar ofrecen preservativos de forma gratuita.
Efectividad: unos 12embarazos por cada 100 mujeres en 1 año de uso. La eficacia aumenta cuando se usan también espermicidas.
Diafragma
Copa flexible de goma que se llena de espermicida en crema o jalea, y se pone en la pagina,sobre en cervix con anterioridad a la relación sexual. Se debe dejar en el lugar de 6 a 8 horas después del acto sexual. Los diafragmas deben ser prescritos por el médico, quien determina el tamaño ytipo apropiado de diafragma para cada mujer.
Efectividad: unos 18 embarazos por cada 100 mujeres en 1 año de uso.
Esponja anticonceptiva vaginal
Esponja sintética blanda, impregnada deespermicida, que se humedece y mete en la pagina, sobre el cervix, con anterioridad a la relación sexual. Es bastante parecido al diafragma como mecanismo de barrera. Después de la relación sexual, la esponjadebería dejarse en el lugar de 6 a 8 horas. Este método está disponible sin prescripción en la mayoría de farmacias. Efectividad: entre 18 y 28 embarazos por cada 100 mujeres en 1 año de uso.
EL METODOANTICONCEPTIVO IDEAL:

1.- QUE SEA ACEPTABLE PARA AMBOS MIEMBROS DE LA PAREJA
2.- QUE SEA EFICAZ AL 100%
3.- QUE SEA SEGURO AL 100%
4.- QUE NOPRESENTE EFECTOS SECUNDARIOS
5.- QUE SEA EFECTIVO RAPIDAMENTE
6.- QUE NO TENGA INFLUENCIA SOBRE LA LIBIDO, LA VIRILIDAD O LA POTENCIA SEXUAL
EQUIPO 3
- Eduardo Arvizu Mendieta

-Giovanni Ibarra...
tracking img