Sexualidad taoista

Páginas: 2 (462 palabras) Publicado: 7 de junio de 2011
Secretos milenarios para mejor disfrutar de nuestra sexualidad
Textos: Lic. Laura Caldiz y Lic. Diana Resnicoff

El sexo es una fuente natural de placer que puede transportarnos mas allá de lopuramente físico, hacia experiencias trascendentes, atemporales y de unidad con el universo. La conexión sexual satisfactoria favorece y permite una experiencia vital sana y feliz, los secretos sexualesde las antiguas filosofías del tantrismo y del taoísmo ofrecen una perspectiva diferente al arte de hacer el amor que puede aplicarse y adaptarse a la vida moderna.
La visión de la sexualidad talcomo la conocemos en occidente es particular de nosotros, otras culturas tienen y han tenido visiones mas positivas con respecto al sexo y por lo tanto lo han colocado en un lugar de importancia muydiferente. Por ejemplo, la tradición taoísta de China ha transmitido por generaciones, secretos sexuales diseñados para provocar y maximizar conscientemente la experiencia del éxtasis. También lasenseñanzas tántricas de la India evolucionaron al mismo tiempo y hubo un intercambio de técnicas e ideas en ambas direcciones. El Tibet recibió estas enseñanzas tanto de la India como de China,perfeccionando estos misterios durante mil años.
Las tradiciones taoísta y tántrica representan las enseñanzas y rituales sexuales muy claros y directamente importantes para las necesidades actuales deoccidente.
En este tiempo han cambiado las actitudes de nuestra sociedad hacia la sexualidad. Se han derribado los tabúes e inhibiciones sexuales a fin de liberar al goce sensual de los sentimientos deculpa. Surge una liberación sexual, que se orienta hacia una dirección espiritual positiva. De no ser así, al agotarse la novedad de las nuevas experiencias sexuales, se produce inevitablemente unsentimiento de vacío y de falta de significado.
En parte como respuesta a ese sentimiento de vacío espiritual, el mundo occidental se ha dado cuenta de la validez y profundidad de las prácticas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dieta taoista
  • Simbolismo Taoísta En A La Orilla Del Agua
  • la libertad en el pensamiento taoista
  • 9 Lecciones De Vida De Un Monje Taoísta.
  • Sexualidad o no sexualidad.
  • Sexualidad
  • Sexualidad
  • Sexualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS