Sexualidad A Través Del Tiempo

Páginas: 8 (1858 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
La sexualidad a través del tiempo
Resulta sencillo y difícil de entender los paradigmas que gobernaban el idealismo moral de hace apenas 50 años, resulta aun mas confuso el conocer como eran estos hace siglos o milenios atrás. La constante evolución mental de la humanidad no ha parado desde que tenemos uso de razón, y para ello, tampoco se hemos cambiado el proceso de ensayo-erros, volver alpasado y avanzar. En el ámbito de la sexualidad humana, pasamos por distintas eras que cambian radicalmente el pensamiento y que sin una enorme razón logran grandes cambios en la mentalidad de las personas de la época, quienes posteriormente heredan dichas correncias con una pisca de sus carencias personales y es así como evoluciona el pensamiento formando la moral. Estos cambios tan sutiles en unprincipio eran mínimos especialmente en los hombres, quienes parecían cumplir una tarea meramente sumisa, para cambiar a la de ofensivos una vez encontrando su función en la reproducción.
En el inicio, cuando se cree aun éramos australopitecos, las manadas estaban conformadas por macho y hembras, donde el alfa dominante era la hembra, dando así origen al matriarcado que rigió a aquellas primerasmentes, el liderazgo de las hembras no radicaba en su fuerza, el poder con el que regían su “dominio” era el hecho de elegir a su pareja para el apareamiento. Un poco mas avanzados, podría decir que durante las etapas iniciales del homo-erectus es cuando los machos se dan cuenta de su papel en la reproducción, pero aun así, en esos tiempos, la relación no era supresión hacia la hembra, sinomas bien, como vemos en las especies actuales, de protección hacia su descendencia, por lo que probablemente los peores problemas eran las disputas por el derecho de apararse con la mejor hembra y por supuesto, que esta lo aceptara. Pasado el tiempo y con el asentamiento de las primeras civilizaciones como Mesopotamia hace mas de 5000 años, es donde inicia la verdadera diferenciación y supresión degenero, esto como premisa de la propiedad y que cada familia comienza a separar sus bines materiales como un derecho de sucesión, y como en algunas de las especies actuales, el territorio de un macho esta prohibido para otros machos, mientras que las hembras pueden vagra entre estos territorios en el entendido de que estando dentro del mismo, ahora son hembras del macho en cuestión. Es así quelos hombres, comienzan a ver a las mujeres como inferiores a ellos, pasan a ser un mero objeto de posesión con el único propósito de criar a lo hijos. El matrimonio se vuelve indispensable para reclamar a una mujer como parte de su propiedad, y es así como llega a negociarse con ellas. Lo hombres le acreditan un poder inalcanzable a su miembro viril, dejando el papel reproductivo de la mujer,como solo contenedor y formador de la vida que ellos albergan. En otras palabras, la mujer pasa de ser un ser independiente a uno totalmente dependiente de lo hombres que llegan a controlar todo aspecto de su vida. Pasando los siglos, imperios como el antiguo Egipto parecían ajenos a los que en otras civilizaciones ocurría, el incesto que estaba prohibido en otros lugares, era visto de forma neutralen las tierras del Nilo y además, otros tabúes que recién se formaban, eran desconocidos, la situación de la mujer, no era como en otras las culturas, es mas, la igualdad que se ejercía era bastante equitativa, con sus diferencias en cuanto a los trabajos que los géneros laboraban, dejando el trabajo pesado exclusivamente a los hombres.
El matrimonio, divorcio y adulterio, eran comunes, eincluso este ultimo no tenia consecuencias extremas como en otras culturas como la antigua Grecia, en este lugar, el peor día para una mejor era nada menos que el día de su boda, esto, según los griegos, se debía a que por naturaleza, la mujeres eran malas y se convertían en tales en el momento en el que comenzaban a menstruar, en ese momento era indispensable el matrimonio ya que su apetito sexual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La sexualidad a traves del tiempo (sociologia)
  • Sexualidad a traves del tiempo
  • a traves del tiempo
  • a traves del tiempo
  • A Traves Del Tiempo
  • Musica a Traves De Los Tiempos
  • Desarrollo del pensamiento a traves del tiempo
  • La Educación En México A Través Del Tiempo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS