¿Noviazgo con no cristianos? / Por Félix Ortiz |
|
|
|
Hay ciertos temas de pastoral juvenil que necesitan ser tratados a pesar de que resulte incómodo, difícil o incluso comprometidohacerlo. Hemos de llevarlo a cabo porque están ahí, porque son realidades que, tanto si nos gustan, como si no, las tenemos de pleno en nuestras comunidades y las seguiremos teniendo siempre. No hablar deestos temas y no dar una orientación pastoral no va a resolverlos ni hará que dejen de existir, pero si provocará que muchos jóvenes no puedan recibir una luz de orientación en medio de su situacióny, tal vez, con la ayuda del Señor encontrar la sabiduría y el coraje para tomar las decisiones adecuadas. 

Tal vez, llegados a este punto es preciso que establezca claramente cuál es mi posicióndoctrinal con respecto al tema. Creo que la Escritura es tajante y meridianamente clara con relación al tema de los matrimonios mixtos, es decir, entre un creyente y una persona no creyente. En 2Corintios 6: 14, el apóstol Pablo indica: "no os unáis en yugo desigual con los no creyentes" Es cierto, que este pasaje no se refiere de forma específica al matrimonio, sin embargo, no es menos cierto quetambién se puede incluir el matrimonio en este tipo de relaciones no recomendadas por el apóstol y, así ha sido tradicionalmente interpretado por la iglesia cristiana a través de los siglos. 

Si elversículo antes mencionado lo leemos a la luz de otra declaración paulina, en este caso la que hallamos en 1 Corintios 7:39, las cosas quedan mucho más claras. Aquí, el pasaje dice: "Durante la vidade su marido, la mujer está ligada a él; pero si el marido muere, la mujer queda libre para casarse con quien le plazca, siempre que se trate de un matrimonio cristiano" (N.T.I.)

Así ha sidosiempre la creencia y, en general, la práctica cristiana, casarse en el Señor, es decir, el matrimonio entre personas que tienen una misma fe, que tienen una relación personal con Jesús y lo aceptan como... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 03). Sexualidad y adolescencia noviazgo. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Sexualidad-y-Adolescencia-Noviazgo/3603090.html

MLA

"Sexualidad y adolescencia noviazgo" BuenasTareas.com. 03 2012. 2012. 03 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sexualidad-y-Adolescencia-Noviazgo/3603090.html>.

MLA 7

"Sexualidad y adolescencia noviazgo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2012. Web. 03 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sexualidad-y-Adolescencia-Noviazgo/3603090.html>.

CHICAGO

"Sexualidad y adolescencia noviazgo." BuenasTareas.com. 03, 2012. consultado el 03, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Sexualidad-y-Adolescencia-Noviazgo/3603090.html.