Sexualidad Y Afectividad En Los Adultos Mayores Daniela Pizarro Ponce

Páginas: 3 (610 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
SEXUALIDAD Y AFECTIVIDAD EN LOS ADULTOS MAYORES
DANIELA PIZARRO PONCE
La sexualidad ha sido uno de los factores más importantes y complejos que han existido para la vida humana, considerando quesus inicios partieron desde hace 5.000 años; pero no hasta el siglo XX fue donde se comienza a indagar sobre tal temática.
Bien se conoce, la sexualidad ha sido definida por un sinfín de términos yutilizada en varias modalidades y circunstancias. Para la vejez el concepto de la sexualidad se ha basado principalmente en la calidad de su relación con su pareja entrelazando componentes importantescon los cuales se comporta día a día: sus valores, intereses, personalidad, su intimidad, pensamientos, sentimientos, entre otros.
Para muchos, la sexualidad se ha plasmado como tabú, ya que desde laniñez fue negado el término, ahora más en nuestros adultos mayores. Por lo que ha sido objeto, de variados prejuicios. Se piensa que en los adultos mayores pierden todo tipo de interés sexual cuandoenvejecen o que quienes lo siguen practicando son pervertidos por sentir gozo de aplicarlo o satisfacerse si lo sienten necesario en sus vidas.
A partir de 1996, cuando se establecieron las políticaspúblicas para la atención de los adultos mayores (EFAM), postularon que el ejercicio de la sexualidad en los adultos mayores era una expresión biológica y afectiva, erótica y moral, inherente al serhumano y como tal parte integrante de la calidad de vida, comprometiendo al equipo de salud como ente facilitador, creando los espacios para el intercambio de experiencias de vida, fortaleciendo laautoestima e interrelación con el otro”.
Lo que muestra que más que más que ámbitos sociales es un aspecto multidisciplinario donde lo que afecta o potencia este no es la edad, sino la vida que llevany como la viven. Desarrollada desde su niñez hasta su edad de adultez, por lo que el impacto que el significado que las personas le dan a éstos determinan el impacto de los mismos.
En la actualidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sexualida y afectividad en el adulto mayor
  • TRANSTORNOS AFECTIVOS EN EL ADULTO MAYOR
  • Psicologia en adulto mayor y su sexualidad
  • Sexualidad Del Adulto Mayor
  • Sexualidad En El Adulto Mayor
  • Sexualidad en el adulto mayor
  • La Sexualidad En El Adulto Mayor
  • DISFUNCIONES SEXUALES EN EL ADULTO MAYOR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS