Sexualidad y embarazo en adolescentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (974 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del poder popular para educación.
L.N.B. Dr. “Francisco Antonio Risques”
La Asunción-Edo. Nueva Esparta.
Área: Castellano y Literatura.SEXUALIDAD Y EMBARAZO EN LA ADOLESCENCIA.

Presentado a: Presentado por:
Prof. Samuel Rodríguez.Pamela Orozco #35
5to Cs “F”

Martes, 15 denoviembre de 2011.

SEXUALIDAD Y EMBARAZO EN LA ADOLESCENCIA

La sexualidad del adolescente es un tema que ha tenido gran interés en los últimos tiempos, ha pasado de ser un “taboo” a un tema de granrelevancia y discusión social. La sexualidad es un proceso vital del ser humano, que no se inicia con la adolescencia sino que viene adherido como elemento de los seres humanos, desde su nacimientohasta su muerte. La sexualidad constituye un todo en la vida misma, convirtiéndose en un elemento fundamental y vital de los seres humanos influyentes en su personalidad. Es la función que más repercutey está influida por el contexto social en el que se desarrolla.
La sexualidad en adolescentes se expresa en sus relaciones con pares, padres, la sociedad en general y también con el adolescentemismo. En la adolescencia la sexualidad cobra gran significación por los múltiples y complejos cambios físicos, cognitivos, psicosociales que ocurren en esta etapa, los que determinan significados yformas de expresión diferentes de la sexualidad.
Los adolescentes en la actualidad, tienden a iniciar una vida sexual activa sin supervisión antes de los 18 años, aun mas en promedio de los 15 años. Lafalta de comunicación entre padres e hijos, es uno de los factores principales por los cuales se producen los embarazos en adolescentes; a esto se le debe sumar la irresponsabilidad y la inmadurez...
tracking img