Sexualidad y genero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (560 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
GÉNERO Y SEXUALIDAD.

Aunque la sexualidad humana tiene un claro fundamento biológico, la mayoría de los comportamientos sexuales parecen ser mas aprendidos innatos. Las practicas sexuales varíanconsiderablemente de una cultura a otra, como por ejemplo en el Occidente, el cristianismo ha sido muy importante e influyente a la hora de configurara las actitudes sexuales. En las sociedades enlas que los códigos sexuales son rígidos es habitual la hipocresía y la existencia de una doble moral, la distancia que separa las normas de la práctica real puede ser enorme, como han demostrado losestudios del comportamiento sexual. En el Occidente las actitudes represivas hacia la sexualidad dejaron paso, en los años setentas a puntos de vista mas permisivos, cuyos efectos todavía son patentesen la actualidad.
En el mundo la mayoría de las personas es heterosexual, aunque hay muchos gustos e inclinaciones sexuales de carácter minoritario.
Parece que la sexualidad existe en todas lasculturas, y en los últimos años las actitudes hacia los homosexuales se han hecho mas relajadas, son mas toleradas, y hasta en algunos países se han adoptado leyes que reconocen las uniones homosexuales yque concede a este tipo de parejas los mismo derechos que a los matrimonios heterosexuales.
Los sociólogos diferencian entre sexo y género, para ellos el sexo: tiene que ver con las diferenciasbiológicas que existen entre el cuerpo del hombre y el de la mujer, mientras que el genero para ellos: se ocupa de las diferencias psicológicas, sociales y culturales que hay entre uno y otro.
Algunaspersonas sostienen que las diferencias entre los hombres y las mujeres están genéticamente determinadas; sin embargo, no existen pruebas concluyentes de que las diferencias de género tengan una basebiológica.
La socialización de genero es el proceso de aprendizaje de los roles de los respectivos géneros que se produce con la ayuda de agentes como la familia y los medios de comunicación se cree...
tracking img