SEXUALIDAD Y GENITALIDAD

La sexualidad humana según Freud está determinada por la Pulsiòn Sexual.
A diferencia del instinto, la pulsion no posee un objeto predeterminado (igual para toda la especie) sino que se trata de un objeto de amor singular que cambia de un individuo a otro.
Las pulsiones sexuales aspiran al ideal inaccesible de una satisfacción sexual absoluta, que son reprimidos y se exteriorizan en actos sustitutivos del acto incestuoso.
La creencia popular en tiempos de Freud, sostenía que la sexualidad estaba ausente en la infancia, se desarrollaba en la pubertad y la finalidad era cópula sexual con una pareja del otro sexo.
Freudfundamento que desde el nacimiento el bebe humano tiene conductas sexuales y que la pubertad es un pasaje a una sexualidad cuyo placer es genital, y sostuvo que no siempre el ejercicio sexual es genital y con el otro sexo.
La sexualidad es mucho más amplia que la genitalidad, ya que incluye todas las experiencias placenteras.
La sexualidad se define en relación con el placer. El placer genital es uno de los placeres posibles.
Freud denomina “Evolución Psicosexual” al desarrollo de la sexualidad.
Esta evolución se sustenta en dos conceptos : Libido y Zona erógena.
La libido es la energía que pone en marcha la pulsion sexual y puede presentar diferentesalternativas, según este dirigida a los objetos (libido objetal) o bien se dirija al propio yo (libido narcisista)
Zona erógena es toda región del revestimiento cutáneo-mucoso: la oral, anal, uretro-genital y pezón. Freud incluso extiende la erogenidad a todos los órganos internos.
El comportamiento infantil en la búsqueda del placer en primera instancia se puede apreciar como un suplemento del placer aportado marginalmente en la realización de cubrir una necesidad básica como por ejemplo el hambre.
La meta sexual infantil consiste en producir la satisfacción mediante la estimulación de la zona erógena escogida. La necesidad de repetir la satisfacción se [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Sexualidad y genitalidad. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Sexualidad-y-Genitalidad/1885475.html

MLA

"Sexualidad y genitalidad" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sexualidad-y-Genitalidad/1885475.html>.

MLA 7

"Sexualidad y genitalidad." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sexualidad-y-Genitalidad/1885475.html>.

CHICAGO

"Sexualidad y genitalidad." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Sexualidad-y-Genitalidad/1885475.html.