Sexualidad y periodo embrionari

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7344 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SISTEMA REPRODUCTOR MASCULINO: El par de testículos se desarrolla dentro de la cavidad abdominal, desciende poco antes o después del nacimiento al saco escrotal, una evaginación de la pared corporal cubierta por una laxa bolsa de piel. La cavidad del saco escrotal es parte de la cavidad de abdominal y se une a ella por el canal inguinal. Este canal generalmente se cierra por el crecimiento deltejido conectivo el descenso normal de los testículos al saco escrotal es necesario para la producción de espermatozoides. Si los testículos permanecen en la cavidad abdominal, la temperatura existe en ella ligeramente superior, evitara la formación de ellos.
Cada uno de ellos está formado por aproximadamente 1000 túbulos seminíferos, con longitud total de unos 250m muy enrollados, en los que seproducen espermatozoides, por las células interciciales situados en los túbulos, que producen hormonas sexuales masculinas el revestimiento de los túbulos seminíferos consiste en espermatogonios, derivados de las células sexuales primordiales, y células de Sertoli, que nutre los espermatozoos al desarrollarse de células redondeadas a formas maduras con cola. La formación de espermatozoos avanzaen olas a lo largo de los túbulos. Los túbulos seminíferos están conectados, por mediación de los vasos eferentes, derivados del rete testis, al epidídimo, un tubo complejamente enrollado asta de 6m de largo en el hombre en el cual se almacenan espermatozoos.
De cada epidídimo un conducto deferente, pasa del escroto por el canal inguinal la cavidad abdominal y por encima de la vejiga urinaria laparte inferior de la cavidad abdominal, donde se une con la uretra.
La uretra es un tuvo que conecta la vejiga urinaria con el exterior. En el hombre pasa por el pene, flanqueando por tres columnas de tejido eréctil que se ingurgita de sangre durante periodos de excitación sexual. La ingurgitación de tejido eréctil y la erección subsiguiente del pene, depende no solo de la constricción de lasalida venosa si no, en gran parte de la dilatación arterial y el aumento de riego sanguíneo sin cambio de la presión arterial.
Los espermatozoos, suspendidos en el líquido seminal, son transferidos a la vagina durante la copulación. El líquido seminal que varía de 2 a 5 ml por eyaculación, es producido por tres glándulas diferentes. El par de vesículas seminales vacían en los vasos deferentesinmediatamente antes de unirse a la uretra. Alrededor de esta, cerca de su fuente en la vejiga urinaria, está el par de glándulas prostáticas (que en el hombre se fusionan formando una sola próstata.
Las próstatas secretan su contribución al liquido seminal de la uretra mediante dos conjuntos de conductos cortos y delgados. Más allá de la uretra, en la base del tejido eréctil del pene, se encuentra untercer par de glándulas, las glándulas de Cowper, que aportan el componente final del líquido seminal. Secreciones alquinas mucosas son proporcionales por las vesículas seminales las glándulas de Cowper, y un liquido lechoso fluido con olor característico es aportado por la próstata. El liquido seminal puede contener glucosa y fructuosa, que son metabolizadas por los espermatozoos, amortiguadoresacido basico y materiales mucosos que lubrican los pasos por el recorrido del semen.
SISTEMA REPRODUCTOR FEMENINO: Los ovarios cada uno de 3 cm de longitud y en forma de almendra descascarada, son sostenidos en su lugar por ligamentos situados dentro de la parte inferior de la cavidad abdominal. El ovulo es liberado, por la ovulación de la cavidad abdominal, donde se introduce en una de las dostrompas de Falopio, a través del ostium en forma de embudo situado en su extremo.
El ovulo es expulsado hacia el ostium por los movimientos vibrátiles de los cilios del revestimiento epitelial de las trompas de Falopio, puede ser fecundado dentro de la cavidad abdominal y comenzar su desarrollo adherido a un órgano como el hígado o el riñón. Generalmente cuando ocurre esto el desarrollo no...
tracking img