Sexualidad y rol sexual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (267 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aspectos del tema:
1. La sexualidad y el rol Sexual están vinculadas con las características físicas de cada persona.
2. En la Actualidad tanto el hombrecomo la mujer pueden desarrollar los mismos roles, cumplir con las misma funciones.
3. Comprenden aspectos biológicos y psicológicos.
4. El aspecto biológico dela sexualidad se relaciona con el cuerpo, con los órganos sexuales cuya finalidad es procrear y asegurar la supervivencia de la especie humana.
5. El aspectopsicológico de la sexualidad comprende las manifestaciones esencialmente humanas: respeto, ternura, amor entre un hombre y una mujer y responsabilidad para procrearhijos.
6. En la antigüedad consideraban a la mujer útil para tener hijos y cuidarlos, eso ha cambiado en la actualidad porque se ha educado, se ha profesionalizado yconjuntamente con el hombre cumplen roles importantes en la sociedad.
7. La sexualidad y el rol sexual están definidos socialmente, porque no hemos nacidosabiendo lo que se espera de nuestro sexo: lo hemos aprendido en nuestra familia y en nuestra comunidad a través de generaciones.
8. La sexualidad y el rol sexualtambién están marcados dentro de los hogares, tanto como la madre y el padre cumplen su función con respecto sus hijos, esto es de cómo cuidar, proteger, amar y guiar a sushijos sean estos hombres o mujeres.
9. La cultura ha definido nuestros comportamientos sexuales, por ejemplo que seamos monogámicos y estables.
10. En el serhumano junto a la madurez sexual es deseable que se produzca una madurez personal, y afectiva para que esta sea un punto de equilibrio para tener una mejor sociedad.
tracking img