Sexualidad y tipos de sexualidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1451 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 17 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
{draw:frame} {draw:frame}
1
El cortejo es el proceso de selección y atracción de otro individuo con el fin de establecer una relación íntima, la cual suele implicar amor, sexo, compromiso, cohabitación, matrimonio y/o reproducción. El cortejo es llevado a cabo por muchas especies animales, incluyendo el humano, y su durabilidad es muy variada entre las mismas.
El coqueteo es una forma deinteracción humana en la cual se expresa un interés sexual o romántico en la otra persona. Puede consistir en conversación, lenguaje corporal, o contacto físico corto. Puede provenir solo de un lado o puede ser reciproco. También se refiere a este juego la expresión ligar o ligue.
El enamoramiento es un estado emocional surcado por la alegría y la satisfacción de encontrar a otra persona que escapaz de comprender y compartir tantas cosas como trae consigo la vida. Desde el punto de vista bioquímico se trata de un proceso que se inicia en la corteza cerebral, pasa al sistema endocrino y se transforma en respuestas fisiológicas.
El noviazgo es una relación romántica entre dos personas que se sienten atraídas mutuamente. Idealmente es un período para conocerse antes de tomar la decisión decasarse.
Los celos son una respuesta emocional, mental y conductual que surge ante la percepción de parte de la persona "celosa" de una amenaza externa que pone en peligro una relación personal importante con la persona "celada". Estas relaciones personales pueden ser románticas (i.e.: entre esposo y esposa); o no románticas, (i.e.: entre amigos, hermanos o compañeros de trabajo).
El matrimonioes una unión entre dos personas que cuenta con un reconocimiento social, cultural o jurídico, y tiene por fin fundamental la fundación de un grupo familiar, aunque también para proporcionar un marco de protección mutua o de protección de la descendencia.
La Infidelidad es el incumplimiento del compromiso de fidelidad. Sin embargo, la palabra "infidelidad" se puede aplicar a la ruptura decualquier compromiso que hayamos tomado libremente y que, por cualquier circunstancia, posteriormente hayamos decidido quebrantar. Infidelidad no significa lo mismo que adulterio.

2
Modernamente se entiende por pornografía un conjunto de materiales, imágenes o reproducciones de la realización de actos sexuales con el fin de provocar la excitación sexual del receptor.
La prostitución consisteen la venta de servicios sexuales a cambio de dinero u otro tipo de retribución. Una persona que ejerce la prostitución recibe el nombre de «prostituta» o «prostituto». En caso de que se trate de una mujer, también se le llama «mujer de compañía» o, despectivamente, «puta».

4
«erotismo» connota y denota a todo lo relacionado con la sexualidad y no simplemente con el acto sexual físico sinotambién todas sus proyecciones
El deseo sexual o la libido, es un impulso individual que nos hace desear a otro, e incluso resultar apetecibles para éste, con el objetivo de mantener relaciones sexuales.
Si el contenido de tal fantasía produce una excitación sexual, hablamos de fantasías sexuales, aunque éste no sea explícitamente sexual (puede ser romántico o sensual...)Las fantasías sexuales,por tanto, suelen ser una forma de excitación sexual a través de nuestra actividad de creación o reproducción mental, y tienen carácter individual y propio.
La masturbación,1 tanto la masculina como la femenina, es la estimulación de los órganos genitales con el objeto de obtención de placer sexual, pudiendo llegar o no al orgasmo.
Los juegos sexuales se pueden considerar como una herramienta máspara lograr que ambos disfruten plenamente del sexo. Estos juegos permiten que tanto cuerpo como mente se enfoquen hacia el placer, haciéndolo más intenso, excitante y entretenido.


5
La respuesta sexual humana

Tanto el hombre como la mujer, pasan por distintas etapas durante su respuesta sexual, etapas éstas en les que se producirán una serie de cambios fisológicos y...
tracking img