Sexualidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1276 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO
Nombre: Mauricio Guananga
Curso: Voleibol
HISTORIA DEL VOLEIBOL INTERNAICONAL
Guillermo G. Morgan (1870-1942), instructor en Young Men's Christhian Association (YMCA) en Holyoke, Massachusetts, se decidió a mezclar elementos del baloncesto, beisbol, tenis, y balonmano para crear un juego para sus clases a los hombres de negocios, que exigen el menor contactofísico que el baloncesto. El creo el juego del Voleibol (en aquella época llamada Mintonette). Morgan prestada una red de tenis, y la levanto 6 pies con 6 pulgadas sobre el suelo, apenas por sobre la cabeza de un hombre de estatura media. Durante una demostración del juego alguien comento a Morgan, que un jugador parecía volear la bola hacia adelante y hacia atrás sobre red, y quizás " Voleibol "sería un nombre descriptivo para deporte. En julio 7 de 1896 en la universidad de Springfield el primer partido del "Voleibol " se jugó.



HISTORIA DEL VOLEIBOL ESPAÑOL
El voleibol (balonvolea), llega a nuestro país, aproximadamente, hacía el año 1920, como juego recreativo, practicado en las playas catalanas, por influencia europea-occidental. A pesar de la poca práctica del voleibol, laEscuela de Educación Física de Toledo edita, en 1925, el primer reglamento de voleibol, traducción del que se utilizaba por entonces en Europa. Lo cierto es que hasta pasado el período nacional de la Guerra Civil, y cuando se organizaba el deporte oficial y no contando aún con el voleibol como deporte, éste se empieza a practicar a nivel escolar, a través de la organización del Frente de Juventudes yde la Sección Femenina. No fue hasta pasados 7 u 8 años cuando las autoridades deportivas, observando que el balonvolea se practicaba por todo el territorio y que, por otro lado, era un deporte con Federación Internacional, con un gran número de países afiliados, con proyección a ser incluido en el Comité Olímpico Internacional (1957), se propuso organizar oficialmente el balonvolea, creando susórganos de gobierno, federaciones provinciales,... No obstante, la organización del deporte español no pasó por crear una Federación Española de Voleibol, sino por agregarlo a la Federación Española de Balonmano. Durante este período (1948-50), apenas hubo actividad, ya que la Federación de Balonmano, tenía que atender dos modalidades, el balonmano en sala y en campo. Realmente, resultaba difícilen estas circunstancias promocionar y estructurar un deporte que no era ni parecido al suyo.
REGLAS DE JUEGO
Pista y Equipo
La pista de voleibol tiene una superficie de 9,14 m por 18,29 m. Está dividida en dos lados de 9,14 m separados por una red más alta que la cabeza de los jugadores (esto dependerá de la altura de los jugadores). Las reglas para jugar en un recinto interior recomiendan quehaya al menos 8 m de altura sin ningún obstáculo en toda la pista. La red tiene 9,75 m de largo por 0,91 m de ancho y está confeccionada con hilo de bramante negro o castaño oscuro formando una malla de cuadrados de 10,2 cm de lado que se mantiene a través de la pista tensa y tirante sujeta por sus cuatro esquinas. La altura del borde superior de la red es de 2,44 m para los hombres, 2,29 m paralas mujeres y 2,13 m o menos para los niños. Una línea de 5,1 cm de anchura se extiende a través de cada una de las dos áreas de juego, desde un lado hasta el otro, paralela a la línea de centro o de red, y a una distancia de 3,05 m de la misma.
La pelota es una esfera de un material inflado recubierto de cuero. Más pequeña y ligera que la de baloncesto (básquetbol), tiene una circunferenciaentre 63,5 y 68, 6 cm y pesa entre 255 y 283 gramos.
Reglas
Los seis jugadores de un equipo de voleibol comprenden tres atacantes, que están cerca de la red, y tres defensores. El jugador que comienza sirviendo se sitúa detrás del tercio derecho de la línea trasera de su campo y sirve por encima de la red al campo contrario, lanzando la pelota al aire y golpeándola con su mano o muñeca. En el...
tracking img