Sexualidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2372 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 3 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Embarazo Múltiple.
¿Qué riesgos hay en un Embarazo Múltiple?
Hipótesis
Que en un embarazo múltiple existe mayor riesgo de complicaciones.
Investigación
Trabajo de parto y nacimiento prematuros: Cerca de la mitad de los mellizos y casi todos los nacimientos múltiples de más de dos fetos son prematuros (nacidos antes de las 37 semanas). Cuanto mayor es el número de fetos en el embarazo, mayor esel riesgo de nacimiento prematuro. Los bebés prematuros nacen antes de que sus cuerpos y sistemas de órganos hayan madurado por completo. Estos bebés suelen ser pequeños, tienen un peso bajo al nacer (menos de 2500 gramos), y pueden necesitar asistencia para respirar, comer, combatir las infecciones y mantener la temperatura corporal. Los bebés muy prematuros, aquellos que nacen antes de las 28semanas, son más vulnerables.
Síndrome de los gemelos transfusor – transfundido: se desarrolla en los gemelos idénticos que comparten la placenta, los vasos sanguíneos se conectan dentro de la placenta y desvían la sangre de un feto al otro. Sucede en casi el 15 por ciento de los mellizos que comparten la placenta. Hasta hace poco, los casos más severos terminaban con la pérdida de ambos bebés.Estudios recientes, sin embargo, sugieren que el uso de amniocentesis para eliminar el exceso de líquido amniótico puede salvar alrededor del 60% de los bebés afectados. La eliminación del exceso de líquido amniótico parece mejorar el flujo sanguíneo en la placenta y reduce el riesgo de partos prematuros. Estudios recientes también han determinado que el uso de cirugía con láser para sellar la conexiónentre los vasos sanguíneos puede salvar una proporción similar de bebés. La ventaja de la cirugía con láser es que se necesita un solo tratamiento, mientras que la amniocentesis generalmente se debe repetir más de una vez.
Hipertensión inducida por el embarazo: Las mujeres con fetos múltiples son tres veces más propensas a desarrollar presión sanguínea alta debido al embarazo. Este trastornosuele desarrollarse más precozmente y es más severo que en los embarazos de un solo bebé. También puede aumentar la probabilidad de desprendimiento de placenta (el desprendimiento temprano de la placenta).
Anemia: La anemia es dos veces más frecuente en los embarazos múltiples que en los simples.
Defectos congénitos: Los bebés de embarazos múltiples tienen el doble de riesgo de anormalidadescongénitas (presentes en el nacimiento) incluidos los defectos del tubo neural (como la espina bífida), gastrointestinales y defectos cardíacos.
Aborto espontáneo: Un fenómeno llamado síndrome del gemelo evanescente donde uno de los fetos desaparece (o se aborta espontáneamente), en general durante el primer trimestre. Esto puede estar acompañado o no de hemorragia. El riesgo de pérdida de embarazo aumentatambién en los demás trimestres.
Cantidades anormales de líquido amniótico: Las anormalidades del líquido amniótico son más frecuentes en los embarazos múltiples, en especial para los mellizos que comparten una placenta.
Parto por cesárea: Las posiciones fetales anormales aumentan las probabilidades de un nacimiento por cesárea.
Hemorragia posparto: En muchos embarazos múltiples, la amplia zonaplacentaria y el útero muy distendido ponen a la madre en riesgo de sangrado luego del parto.
Conclusión
A través de la investigación realizada es importante conocer los diferentes riesgos que surgen en el transcurso de un embarazo múltiple, ya que si previamente se tiene el conocimiento de estos riesgos se pueden estar al tanto de ellos y no lleguen a ser mayores para las mujeres, facilitandoantes y después el cuidado del embarazo.

Sexualidad Responsable.
¿Qué riesgos hay si no se lleva a cabo una sexualidad responsable?
Hipótesis
El embarazo precoz, el aborto y las infecciones de transmisión sexual, incluyendo VIH/SIDA.
Investigación
Embarazo precoz: El embarazo en adolescentes es un producto de la patología social: negligencia paterna, carencia afectiva, inseguridad, pobreza,...
tracking img