Sexualidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 55 (13626 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Indice
Introducción………………………………………………………..
* Tema de investigación ………………………………………
* Pregunta de investigación…………………………………...
* Objetivos…………………………………………………….
* Justificación
Resultados…………………………………………………………
* Marco teórico……………………………………………….
Conclusiones………………………………………………………
Bibliografía………………………………………………………..

Introducción
En esta investigación se puede encontrartodo lo relacionado con la sexualidad, en que consiste, como se va desarrollando desde niños, jóvenes, durante la adolescencia hasta llegar a la etapa adulta.
También se menciona cuales son los cambios tanto psicológicos como físicos que ocurren durante la adolescencia en base a la sexualidad.
La investigación habla sobre las enfermedades de transmisión sexual que se conocen, sus síntomas, la formacomo se pueden curar y los métodos que existen para prevenirlas.

Tema de Investigación
La sexualidad
Pregunta de investigación
¿En qué consiste la sexualidad?

Objetivos
* Conocer que es la sexualidad
* Saber que concepto tienen los niños y jóvenes sobre sexualidad
* Investigar que enfermedades de transmisión sexual existen
* Conocer la formas de prevenir las ETS
*Saber que cambios físicos y psicológicos se dan durante la adolescencia respecto a sexualidad
* Conocer los métodos anticonceptivos que existen actualmente y cuales son los más seguros.

Justificación
En esta investigación se decidió hablar sobre la sexualidad ya que es un tema de gran importancia dentro de nuestra sociedad, el cual involucra no sólo a niños y jóvenes, sino a todas laspersonas sin importar edad o sexo.
Se debe de estar bien informado en que consiste la sexualidad, los cambios que trae consigo y saber como llevarla ya que también puede traer problemas como las enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados.

Marco Teórico
"La sexualidad es el más delicado de los comportamientos humanos. Exige cualidades de inteligencia, equilibrio, desprendimientointerior y generosidad. La sexualidad es el único terreno en el cual resulta imposible hacer trampas".
La masturbación solitaria es probablemente la actividad sexual más difundida durante este período. A esta práctica sexual solitaria se le han atribuido a lo largo de la historia cantidad de males imaginarios, entre los cuales destacamos: la pérdida de memoria, la parálisis, la imposibilidad de tenerhijos y montón más de creencias estúpidas que han provocado el temor en muchos de los que la practicamos.
La masturbación es necesaria como conocimiento de nuestro propio cuerpo, algo realmente útil en la adolescencia. Con esta técnica tratamos que nuestro cuerpo responda a los estímulos erógenos que le enviamos, nos satisfacemos y a la vez nos conocemos. Este es el primer paso para unasexualidad positiva en la etapa adulta. Bajo una forma más compleja, la masturbación en el adolescente puede indicar una tensión psíquica al margen completamente de la sexualidad, representando para muchos una manera de consolarse frente a un entorno nocivo, un modo de evadirse del hecho de sentirse desgraciados, etc... Aquí la masturbación actúa de alivio corporal ante una tensión emotiva, en otraspalabras, de relax.
Cuando a la masturbación siempre añadimos las mismas imágenes mentales para alcanzar el placer podemos caer en lo que llamamos fijaciones sin las cuales en placer sería inalcanzable. A menudo se inician en la adolescencia y pueden mantenerse fijas durante toda la existencia del individuo. Evidentemente este tipo de masturbación no logrará una posterior sexualidad positiva sino todolo contrario haciendo que esa persona sea incapaz de obtener placer a través de otros medios más adultos como el acto sexual.
La clave a menudo que determina la adecuada sexualidad del adolescente y futuro adulto está en la educación sexual recibida. La educación sexuales algo muy hermoso pero quien haga de educador no debe tener represiones sexuales en su subconsciente ni miedos ni complejos...
tracking img