Sexualidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (495 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las consecuencias del sobrepeso en las relaciones sexuales
Escrito por Sara Tomas Martes, 14 de Septiembre de 2010 12:25 - Actualizado Martes, 14 de Septiembre de 2010 12:25

La obesidad puede serun impedimento para realizar muchas actividades cotidianas, entre ellas practicar sexo. La obesidad puede ser un impedimento para realizar muchas actividades cotidianas, entre ellas practicar sexo.Al tener una gran masa corporal, el corazón se ve obligado a bombear sangre y oxígeno en cantidades mayores. Este esfuerzo extra del corazón se puede traducir en el desarrollo de hipertensión. Con estaenfermedad la vitalidad, la resistencia física y la motivación sexual disminuyen. Incluso, esta desmotivación sexual puede derivar en la ingesta compulsiva de alimentos. Los problemas con los kilosde más afectan a cada uno de forma diferente, por ejemplo en el caso de las mujeres tendrán más dificultades para quedarse embarazadas y se sienten más discriminadas a la hora de relacionarse debido asu aspecto físico.

En Francia, especialistas del Instituto de la Salud y la Investigación Médica, publicaron un estudio mostrando los resultados del trabajo; encuestaron a más de 10.000 personascon obesidad, sobrepeso o peso normal, con edades de entre los 18 y los 69 años, sobre sus hábitos, entre los que se preguntaba por su vida sexual. Los resultados han demostrado que las mujeres obesastienen un menor número de encuentros sexuales que las mujeres con peso normal y además han dado menor importancia a la sexualidad que el resto de participantes.

 

Lo mismo ocurre en el caso delos hombres, los que sufren de obesidad han tenido un menor número de encuentros y además tienen más posibilidades de sufrir disfunción sexual. Lo más llamativo de la investigación es que hombres ymujeres con sobrepeso son más dados a mantener relaciones sexuales sin protección; la tasa de embarazos no deseados es cuatro veces mayor en las mujeres obesas y son menos propensas a acudir a centros...
tracking img