Sexualidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (261 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
iJuventud
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
Para otros usos de este término, véase Juventud Organizada de Venezuela.La Organización de las Naciones Unidas ha establecido el rango de edad para que una persona se considere como joven siendo entre los 15 y 24 años de edad.Sin embargo, la definición anterior es una definición puramente cronológica que se ha mostrado insuficiente. La juventud es un proceso que también englobaotros aspectos como la madurez física, social y psicológica de la persona, incorporación al campo de trabajo, iniciación de una vida propia que conlleve a laformación de un nuevo núcleo familiar, así como la construcción de una identidad propia. La juventud inicia ciertamente con la capacidad de los individuos dereproducir a la especie humana y termina cuando éstos adquieren la capacidad para reproducir a la sociedad.
La concepción de la juventud es una cuestiónque difiere de un país a otro si se consideran las condiciones y el contexto social de cada sociedad. Es decir, no se puede hablar de una juventud única, altomar en cuenta las diversidades étnicas, sociales y culturales, así como las diferencias económicas que son características de la nación a la que sepertenece.
El 12 de agosto es el Día Internacional de la Juventud. La fecha fue proclamada el 17 de diciembre de 1999 por la Asamblea General de las NacionesUnidas, mediante la resolución 54/120 I y por recomendación de la Conferencia Mundial de Ministros de Asuntos de la Juventud (Lisboa, 8 - 12 de agosto de 1998).
tracking img