Sexualidad

Páginas: 2 (311 palabras) Publicado: 23 de enero de 2011
SEXUALIDAD
Existen importantes diferencias entre los sexos que van más allá de las funciones que cada uno tiene en la reproducción. Sin embrago no existe una prescripción exacta de lo quepor la naturaleza es “típicamente masculino” o “típicamente femenino”. En diferentes épocas y diversos grupos sociales y económicos los roles y los derechos y obligaciones de las personas hansido definidos de maneras diferentes. Muchas veces un grupo social esta realmente convencido de que la forma de tratar a los hombres y mujeres es la “correcta”.
Mantener concepciones (ideas)firmes y rígidas acerca de lo que debe ser la conducta “correcta” de un hombre o de una mujer por lo general lleva a estereotipos o prejuicios acerca de lo que es lo “ideal”, quien esta “bien” yquien “mal”. Los prejuicios ocasionan un bajo nivel de tolerancia y respeto hacia costumbres que son diferentes a las de nuestro grupo social ha definido como lo “aceptable” o “correcto”.Según Pick S. y Givaudan M. (2004) define genero “Se refiere al papel o roles que la sociedad determina para hombres y mujeres. Los roles o papeles que desempeña cada género se forman a travésde un proceso educativo y social y no de un proceso biológico.”
Que son roles de género: Se refiere a los comportamientos que social y culturalmente se asignan a hombres o a mujeres.
Quees sexo: Se basa únicamente en las diferencias biológicas, dadas por factores hormonales y por las diferencias en los órganos sexuales, entre mujeres y hombres.
Que es sexualidad
Es la uniónde los conceptos biológicos, psicológicos, sociales y culturales. Son aspectos de la reproducción humano como las sensaciones, percepciones y sentimientos hacia mi y hacia otras personas; ytambién aspectos relacionados con la sociedad la que pertenecemos, como comportamientos, trabajos, ocupaciones, leyes, juegos, formas de hablar y de comportarnos, tareas del hogar, etc.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sexualidad
  • Sexualidad
  • Sexualidad
  • La sexualidad
  • Sexualidad
  • Sexualidad
  • sexualidad
  • Sexualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS