Sexualidad

Páginas: 4 (788 palabras) Publicado: 31 de enero de 2011
SEXUALIDAD
Es el motor de la vida de cada ser humano, desde que nace hasta que muere, no trata de un intercambio físico con los demás, sino de un encuentro emocional que ayuda a integrarse y crecerpersonalmente.
Desarrollar una sexualidad nos ayudara a decidir libremente los caminos para reconocer nuestras capacidades y las capacidades de otros al momento de interactuar con una seria depersonas. Nos ayudara a tomar las riendas de nuestra propia vida y nos ayudara también a valorar y respetar la vida de los demás.
Lo primero que hacen cuando nacemos, es alimentarnos, pero después de estovienen las miradas, las caricias, el cuidado del cuerpo y solo aquí en este mismo momento cuando empezamos a tener un vinculo social ya somos seres sexuados, es decir, nuestra sexualidad comienza adesarrollarse
En la sexualidad hay tres factores que determinan y limitan el camino de desarrollo de esta.
Factores biológicos, en primer lugar nuestro cuerpo el cual define el sexo de la persona ylas condiciones que hacen ser hombre o mujer.
Factores sicológicos, en estos juegan un gran papel la sexualidad que el individuo desarrolle con su familia pues allí se forma la mayor parte de lapersonalidad del ser humano. Se deriva entonces la identidad sexual que es sentirse y aceptarse como hombre mujer o ambos y la orientación sexual que es la atracción hacia algún sexo.
Factores sociales,es un factor que se desarrolla con la familia, con los amigos y con la pareja y ayuda a aceptar y aprender a convivir con los demás seres sexuados que a su vez aprenden lo mismo.
Para poder llevaruna sexualidad plena y por ende una mejor calidad de vida y asegurar asi una felicidad primero hay que tener claro algo si yo no se como soy, no se lo que me gusta, no se lo que me atrae, etc no voy apoder encontrar nunca eso que estoy esperando y que no conozco, por ende no voy a aceptar.( muchas personas diran, como alguien va a estar esperando algo que no conoce? De hecho es algo lógico, pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sexualidad
  • Sexualidad
  • Sexualidad
  • La sexualidad
  • Sexualidad
  • Sexualidad
  • sexualidad
  • Sexualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS