Sexualidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (318 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 11 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La heterosexualidad es una orientación sexual que se caracteriza por la atracción sexual, o el deseo amoroso o sexual hacia personas de distinto sexo, en contraste con la homosexualidad, y que sueledistinguirse de la bisexualidad.
Además de referirse a una orientación sexual, el término heterosexualidad también se refiere al comportamiento sexual entre individuos de distinto sexo. Muchasespecies animales (aquellas que tienen sexo y fertilización interna), entre las que se encuentra la especie humana, se reproducen mediante relaciones heterosexuales, a diferencia de aquellas en las que todoslos individuos poseen ambos sexos, que son hermafroditas
es una enfermedad. Es un término de connotación moral que describe un comportamiento o una tendencia voyeurista, es decir, la tendencia aobservar la intimidad o el desnudo de una persona o de un grupo de personas en unas condiciones particulares, buscando el disfrute y/o una excitación sexual (delectación voyeurista)
La bisexualidad hacereferencia al deseo romántico o sexual hacia personas de ambos sexos. El término tiene el mismo origen que los que se refieren a las otras orientaciones sexuales, homosexualidad y heterosexualidad.Dentro de la tradición occidental, se suele dar carta de naturaleza a la bisexualidad desde la antigua Grecia pues, según las fuentes existentes, este tipo de relaciones eran practicadas incluso por losmismos reyes o gobernadores de Grecia (uno de ellos fue Alejandro Magno).
Aunque se ha observado en gran variedad de formas en todas las sociedades humanas de las que quede registro escrito, labisexualidad sólo ha sido objeto de estudio serio desde la segunda mitad del siglo XX y aún hay desacuerdos sobre su prevalencia y naturaleza.
Participación en una actividad en la que el individuo esfísicamente lesionado o en
la que su vida es amenazada para producir la excitación sexual o cuando el modo preferido
o exclusivo de producir excitación sexual es ser humillado, atado, golpeado, o...
tracking img