Sexualidad

Páginas: 4 (947 palabras) Publicado: 3 de abril de 2011
ASPECTOS SOCIALES:
La actitud social ante la sexualidad se ha vuelto mas libre y tolerante. Esto es un importante progreso en la sociedad, pero esta tolerancia no esta todavía extensa de lacras comola pornografía y otras formas de comercialización del sexo. La liberación de costumbres debe producir un hombre mas libre y responsable, pero no se logra si las normas hostiles al sexo sehacen conforme a las nuevas exigencias de un sistema económico, el cual no necesita al hombre ascético, enemigo del placer, ahorrativo, que vive en una vida de disciplina... etc.
Los interesessocioeconómicos han suprimido algunas normas sexuales tradicionales, por que cuentan con medios suficientes para mantener y seguir aprovechando las necesidades sexuales. Es necesario tomar conciencia de todosestos hechos si queremos orientarnos hacia el aspecto ético de la sexualidad y a la conducta sexual y libre del individuo.
Aspectos Culturales y Sociales de la Sexualidad:
La sexualidad humana esparte esencial de los individuos y las sociedades que constituimos la especie humana; abarca y antecede todas las esferas de nuestro quehacer, tanto los aspectos culturales como los individuales.Cuando decimos "sexo", nos referimos quizás a una relación erótica, coital, a una experiencia en efecto relacionada con lo sexual, pero también involucra nuestras emociones, gustos, comportamientos eidentidades. La sexualidad no se limita al ámbito reproductivo; por el contrario, lo rebasa pues es una experiencia tanto individual como social, cultural y humana. Por ello, podemos afirmar que existenmuchas sexualidades, no solamente una forma de ejercerla y vivirla, sino quizá tantas como grupos sociales existen y han existido. La sexualidad se vive diferentemente si es hombre o si se es mujer, sise pertenece a un grupo social o a otro y también está moldeada por nuestras creencias, pues éstas han construido una imagen o relación acerca de lo sexual.
En nuestra sociedad la sexualidad se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sexualidad
  • Sexualidad
  • Sexualidad
  • La sexualidad
  • Sexualidad
  • Sexualidad
  • sexualidad
  • Sexualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS