Sexualidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (888 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El aumento del goce sexual
En la sociedad actual se observa con frecuencia una patente insatisfacción personal en las relaciones sexuales. La dificultad de hallar una pareja ``adecuada´´, la quejade que los lances sexuales les producen más agobio que placer y distención.
Si bien un porcentaje de los individuos aludidos necesita recurrir a la terapia sexual para vencer sus dificultades. Ya quela mayoría de las personas que sufren problemas sexuales reaccionan de una forma que les sumerge todavía más en una espiral de incertidumbre y angustias.
COMPLICACIONES ORDINARIAS QUE LIMITAN ELPLACER SEXUAL
Las anomalías más comunes son las inhibiciones y el sentimiento de culpa, la ansiedad ante el desempeño sexual, la inapetencia erótica y la aceptación no razonada de los tópicos o lainformación errónea sobre la sexualidad humana. A decir, verdad, el conjunto de estas cuatro irregularidades es la causa de más del 80 por 100 de los casos de insatisfacción sexual.
Hoy en día no solodebemos contener con el legado de algunas religiones para las que ``el acto sexual es reprobable´´ y, también con el secreto que, de manera instintiva, imprimimos al sexo, debido a que en nuestracultura es un acto que se realiza en privado, a puerta cerrada, sino también con una serie de inhibiciones surgidas de las dudas que albergamos sobre nuestro atractivo personal.
Si bien estapreocupación por la presencia física viene de muy lejos. Por otro lado, los hombres padecen esta ansiedad anómala. Y este segundo factor cobra aun mayor intensidad que el anterior: nos referimos a latranscendencia que otorgan al tamaño del pene, una de las lamentaciones más comunes en los consultorios de los terapeutas sexólogos.
Así también la mujer que se considera falta de atractivo porque está demasiadoentrada en carnes o tiene poco pecho, propende a retirarse ante una situación erótica, porque entiende que no ofrece suficiente incitación sexual.
Otra inhibición sexual muy generalizada es la...
tracking img