Sexualidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (816 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMO VIVEN LA SEXUALIDAD LOS JÓVENES
¿SE ACABÓ EL ROMANCE? PREGUNTÓ CARRIE BRADSHAW (EL PERSONAJE INTERPRETADO POR SARAH JESSICA PARKER) EN UN CAPÍTULO DE “SEX AND THE CITY”. PERO CLARO, ELLA SEREFERÍA A MUJERES DE MÁS DE 30 AÑOS, QUIENES SÓLO BUSCABAN SEXO, OLVIDÁNDOSE DEL ROMANCE.

HOY ESTA ACTITUD LA TIENEN LOS ADOLESCENTES. ESTE ES UNO DE LOS RESULTADOS DE UN ESTUDIO REALIZADO POR LACONSULTORA EURISPES-TELEFONO AZZURRO, QUE FUE PUBLICADO EN CORRIERE DELLA SERA. EL OBJETIVO DE ESTA INVESTIGACIÓN HA SIDO REVELAR CÓMO ES LA SEXUALIDAD DE LOS ADOLESCENTES DE HOY. Y LAS CONCLUSIONESASUSTAN UN POCO.

ES QUE MIENTRAS EN 2002 EL 17,4% DE LOS JÓVENES NO HABÍA TENIDO ENCUENTROS SEXUALES OCASIONALES, EN 2007 SÓLO UN 7,7% NO LO TIENE. EN LA ACTUALIDAD LOS CHICOS PREFIEREN EL SEXOOCASIONAL Y LAS RELACIONES A TRAVÉS DE MENSAJES DE TEXTO O SMS.

OTRA COSA PREOCUPANTE, MIENTRAS EN 2002 EL 54% NO HABÍA TENIDO SEXO OCASIONAL DE RIESGO, EN 2005 ESTE GRUPO PASÓ A SER EL 47,7%. ASIMISMO,POCOS SON LOS ADOLESCENTES QUE CREEN EN EL AMOR, SIENDO LAS CHICAS QUIENES TIENEN UNA VISIÓN MÁS ROMÁNTICA (UN 63,2% CONTRA UN 22,6% DE VARONES).

TODO ESTO TIENE QUE VER CON EL TIPO DE FAMILIA QUESE HA ESTABLECIDO EN ESTOS TIEMPOS. LOS INVESTIGADORES CONCLUYERON QUE ÉSTAS ESTÁN CONFORMADAS POR PADRES MÁS TEMEROSOS Y PERMISIVOS EN EXCESO; FENÓMENO QUE SE LLAMA "PEDOFOBIA".

ESTO DEVIENE ENCHICOS QUE ESTÁN FUERA DE CONTROL, QUE SE VUELVEN AGRESIVOS CON LOS AMIGOS, CON PROFESORES E INCLUSO CON LOS PROPIOS PADRES.

OTRAS CARACTERÍSTICAS DE LOS CHICOS DE HOY: ESTÁN APEGADOS A LA TECNOLOGÍA,NO MIRAN MUCHO TV Y USAN EN DEMASÍA SUS CELULARES, ADEMÁS SON USUARIOS DE YOUTUBE Y DEL MP3. VIVEN CON ESTRÉS Y ANSIEDAD, YA SEA POR ABUSOS SEXUALES, COMO TAMBIÉN POR LAS NOTICIAS DE ACCIDENTES DEAUTO, TERREMOTOS Y GUERRAS.
POR MI EXPERIENCIA FORMATIVA CON JÓVENES, TE PUEDO DECIR QUE LA ESTÁN VIVIENDO MUY MAL. DEMASIADO PRONTO, DEMASIADO ARRIESGADO, PARECE NO IMPORTARLES CON QUIEN, SON...
tracking img