Sexualidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (449 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En este trabajo trataremos de mostrar las relaciones entre sexualidad y erotización, al mismo tiempo que la situación del alter en la constitución del fantasma (phantasme).
La sexualidad infantilserá construida en y por el fantasma - y no la inversa -. Así la sexualidad humana se separará de todo “objeto natural” o específico [clivage del pattern heredado (ADN) de la acción sexual finalizada],para, apresada en la red de la escena fantasmática, librarse a la intencionalidad. A partir de allí, se constituirá como sexualidad desfuncionalizada, disociada de la necesidad.
La sexualidad - lapasión - del adulto [históricamente determinada, androcéntrica] aportará los contenidos erotizados de la sexualidad infantil; a su vez, el núcleo inconsciente del fantasma (fantasía inconsciente)permanecerá activo en la vida adulta como una jurisdicción con sus propios fueros, imprimiendo su coloración particular a la sexualidad de cada uno. Y se insinuará furtivamente en las teorías generalessobre la vida y el cosmos.

Sexualidad Humana
La sexualidad es el conjunto de condiciones anatómicas, fisiológicas y psicológico-afectivas que caracterizan cada sexo. También es el conjunto defenómenos emocionales y de conducta relacionados con el sexo, que marcan de manera decisiva al ser humano en todas las fases de su desarrollo.
Durante siglos se consideró que la sexualidad en los animales yen los hombres era básicamente de tipo instintivo. En esta creencia se basaron las teorías para fijar las formas no naturales de la sexualidad[cita requerida], entre las que se incluían todasaquellas prácticas no dirigidas a la procreación[cita requerida].
Sin embargo, hoy se sabe que también algunos mamíferos muy desarrollados, como los delfines o algunos pingüinos, presentan un comportamientosexual diferenciado, que incluye, además de homosexualidad (observada en más de 1500 especies de animales),[1] variantes de la masturbación y de la violación. La psicología moderna deduce, por...
tracking img