Sexualidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1213 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
MARBELIS GINEZ
-------------------------------------------------
ALDEA CACIQUE YARE
-------------------------------------------------
MISION SUCRE
-------------------------------------------------
TRAYECTO INICIAL
-------------------------------------------------
SEXUALIDAD ¡ VIDA PLENA!-------------------------------------------------
¿Podría el secreto de la eterna juventud encontrarse entre las sábanas?
* Sexualidad y juventud
*
Tu sexualidad es un indicador de tu salud en general.  ¿Sabías que estudios indican que los hombres que tienen relaciones sexuales al menos dos veces a la semana pueden reducir a la mitad su riesgo de enfermedad cardiaca?
En dicha investigación publicada el 15 de enero de 2010 porAmerican Journal of Cadiology Volumen 105, se presenta una muestra de 1,000 hombres que se entregan a relaciones sexuales regulares y su riesgo menor de hasta 45 por ciento a desarrollar enfermedades del corazón.
Pero podemos sumar mas bondades. Estudios recientes enumeran algunos beneficios de tener una vida sexual activa:
1. Obtener menos resfriados, debido a un aumento de la inmunoglobulina A,anticuerpo que combate las infecciones
2. Las mujeres pueden tener períodos más predecibles debido a la exposición de feromonas masculinas
3. Una mejor respuesta física al estrés
4. Bajar la presión arterial, lo que reduce el riesgo de enfermedad cardíaca
5. Bajar el colesterol malo y aumentar el colesterol bueno
6. Ayudar al tono de los abdominales, glúteos y casi cualquier músculo en tu cuerpo7. Aumentar los estrógenos naturales, lo que ayuda a mejorar la apariencia de su cabello, la piel y las uñas
8. Puede ayudar a mejora tu memoria, ya que aumenta el flujo sanguíneo al cerebro
9. El aumento de los sentimientos de motivación debido a la liberación de endorfinas.
10. Mejora la autoestima y tu relación de pareja. Este resultado se debe a que el sexo aumenta los niveles de lahormona oxitocina (considerada la hormona del amor) que te ayuda a sentirte unido a tu pareja. A medida que aumenta la oxitocina, también lo hacen las hormonas conocidas como endorfinas, que a su vez disminuye los sentimientos de dolor relacionado con todo, desde dolores de cabeza y la artritis.
11. También puede ayudarte a dormir mejor por la noche.
12. Además, para las mujeres, tener relacionessexuales puede ayudar a fortalecer los músculos del piso pélvico (los mismos que utiliza para detener la micción).
(Por supuesto, estamos asumiendo que usted está teniendo relaciones sexuales con una pareja monógama, de lo contrario corre el riesgo de contraer una enfermedad de transmisión sexual)
¿Sabías que el placer sexual empieza en el cerebro?
El cerebro y el sistema nervioso controlan lasglándulas sexuales y genitales, y por ende tu deseo sexual, así como los orgasmos. Por eso, por ejemplo, imágenes visuales son el gatillo sexual.
Sabiendo lo anterior podemos ver como las pastillas que trabajan sobre la erección solo hacen eso, pero no pueden trabajar sobre la libido. Es decir, estas píldoras son ineficaces para muchos hombres que las toman con la esperanza de hacer magia en el deseosexual.
¿Como mejorar nuestra sexualidad y mantenernos jóvenes?
Hay muchos consejos naturales que pueden ayudar a mantener tu libido alto y poder disfrutar de uno de los secretos del antienvejecimiento, la sexualidad, tanto en hombres como mujeres.
Cuando tu interés en el sexo va decayendo, no es simplemente debido a la tensión o que tu relación es aburrida. La sexualidad y la libido estáncondicionadas por hormonas que trabajan en forma de cascada, como la testosterona, los estrogenos.
Manteniendo lo testosterone es niveles óptimos, tanto en hombres como en mujeres podremos mantener nuestro niveles sexuales altos, evitar enfermedades, y ayudar a los mecanismos que luchan contra el envejecimiento. Esto se puede lograr con alimentación y suplementos.
¿Quieres volverte sexy y...
tracking img