Sexualidad

Páginas: 3 (716 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2011
¿Qué es la sexualidad?
La sexualidad es una dimensión integral de la existencia humana, fuerza creadora y posibilidad de comunicación, su relación con el amor y la fecundidad, así como su caráctersocial. La sexualidad no es solo una función orgánica. La sexualidad es la dimensión de la persona.
¿Qué es la responsabilidad?
Los adolescentes necesitan aptitudes y confianza en si mismos paraabstenerse o reducir riesgos.
Es hecho de que un niño o niña tenga deseos de aprender, de instruirse, de conocer y/o de explorar el amplio mundo de la sexualidad, da puras muestras deresponsabilidad.
ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL
Las enfermedades de transmisión sexual, antes denominadas venéreas, son enfermedades transmisibles con contacto sexual sin casi excepción. Estas enfermedadesposeen una valoración social especial.
SIFILIS: Generalmente se transmite por las mucosas. La vagina y el glande son las puertas de entrada mas frecuentes, aunque se han visto casos en los que entrapor heridas.
GONORREA: Es la inflamación de las estructuras en las que penetra. Puede ser la uretra o la vagina y cuello uterino. Pero también, se han visto casos en el recto o en la cavidad oral.HERPES GENITAL: Casi en un 95% de veces, es transmitido por contacto sexual. Sus síntomas son: la aparición de granitos o vejigas muy juntas.
SIDA: enfermedad incurable y fatal que se transmite porcontacto de algún liquido corporal infectado con otro (intercambio de sangre, semen o flujo vaginal). Los primeros síntomas son: fiebre y sudoracion nocturna, nódulos linfáticos inflamados el menos entres lugares del cuerpo: perdida de peso; diarrea crónica, disminución del numero de glóbulos blancos.

EL ABORTO
¿Qué es el aborto?
El aborto es la interrupción deliberada del embarazo. Cuando unamujer o joven, queda embarazada sin desear o cuando no se esta preparado para tenerlo, se piensa en la errónea opción de abortar, de eliminar el bebe. La mayoría de los abortos se realiza entre la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sexualidad
  • Sexualidad
  • Sexualidad
  • La sexualidad
  • Sexualidad
  • Sexualidad
  • sexualidad
  • Sexualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS