sexualidad

Páginas: 3 (621 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
INTRODUCCION
Como dice en el texto leído la educación sexual viene desde el hogar es por eso que se presentan principios que se deben tomar en cuenta para la enseñanza de la educación sexual.Medina “manifiesta que la educación sexual es aquella parte del proceso educacional, que permite adquirir los conocimientos, desarrollar actitudes y valores para vivir la sexualidad positivamente, dentrode su época, cultura y sociedad. Considera que es un proceso diario, continuo, el cual debe basarse idealmente en tres principios fundamentales:

1. º Principio: De la Individualización. Consisteen reconocer que todos los seres humanos son diferentes y no sólo en el aspecto físico, sino también en lo psicológico y lo social. El ser humano es un ser único en todos los aspectos de su vida,también en lo sexual, sus necesidades se diferencian de una etapa a otra, de un medio a otro y de un individuo a otro. Esta individualidad debe ser respetada, siempre y cuando no dañe a otras personas.
2.º Principio: Respeto a la Dignidad Humana. Se debe reconocer que cada persona tiene sus propios valores y deben ser respetados sin imponer los de otros. Se debe trabajar por el respeto mutuo.
3. ºPrincipio: Autodeterminación o Libre Determinación. La necesidad y el derecho que tienen todos a tomar sus propias decisiones en forma positiva y responsable, por lo cual se debe tenerla información suficiente y precisa.”







DESARROLLO

Después de haber leído cada uno de los principios es importante analizarlos para una como futura docente debe conocer, para poder aplicarlos y dar unabuena educación sexual a los niños. El maestro siempre deberá apoyarse en la familia y el entorno que le rodea al niño para que el niño adquiera conocimientos claros de sexualidad.
1. º Principio: De laIndividualización.  Creo que este principio tiene que tener en cuenta muy bien la maestra ya que nos encontramos en nuestras aulas con muchos niño, y debemos saber que no todos son iguales,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sexualidad
  • Sexualidad
  • Sexualidad
  • La sexualidad
  • Sexualidad
  • Sexualidad
  • sexualidad
  • Sexualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS