Sexualidad

Páginas: 3 (675 palabras) Publicado: 22 de abril de 2013
Sexualidad y reproducción

Según Barone L. en el 2003. La adolescencia esta comprendida entre los 11 y 19 años de edad donde el organismo sufre una gran transformación hasta alcanzar lamadurez sexual.

El inicio de estos cambios tiene lugar en la pubertad (paso de la infancia a la adolescencia) que se manifiesta antes en las niñas (delos 11 a los 15 años) que en los niños (de los 13 a los 17 años). Al comenzar la pubertad se producen importantes cambios debido a la secreción de ciertas hormonas que determinan y controlan el procesode maduración, los cambios son tanto físicos (caracteres sexuales secundarios) como en el funcionamiento de algunos órganos (cambios fisiológicos), hasta adquirir las características de mujer yhombre adulto.

La Promiscuidad
Según la Real Academia Española (RAE) define a la promiscuidad como la convivencia con personas de distinto sexo o la mezcla y confusión. El concepto, sin embargo, estáasociado a la práctica de relaciones sexuales con diferentes parejas o grupos sexuales.
Se trata, por lo tanto, de una noción opuesta a la monogamia (vinculada al mantenimiento de relaciones con unaúnica pareja). La promiscuidad puede darse tanto entre los seres humanos como en los animales. (http://definicion.de/promiscuidad/ 2008)



Métodos Anticonceptivos

Son aquellos que impiden oreducen significativamente las posibilidades de una fecundación o un embarazo en las relaciones sexuales. Los métodos anticonceptivos contribuyen decisivamente en la toma de decisiones sobre el control dela natalidad (número de hijos que se desean o no tener), la prevención de embarazos, así como en la disminución del número de embarazos no deseados y embarazos en adolescentes. (Mazparrote S. 2007)Virus de Papiloma Humano (VPH)
Es considerado una enfermedad de transmisión sexual (venérea) que es adquirido tanto por el hombre como por la mujer y se estima que, por ello, a nivel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sexualidad
  • Sexualidad
  • Sexualidad
  • La sexualidad
  • Sexualidad
  • Sexualidad
  • sexualidad
  • Sexualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS