Sexualidad

Páginas: 4 (771 palabras) Publicado: 19 de julio de 2011
La tecnología de la información busca es la comunicación a todo el mundo se sabe que el intercambio de las información a existido desde nuestros orígenes.
El deseo de la globalización informativa,es decir, de información a todo el planeta en tiempo real, ha sido inalcanzable para el ser humano durante mucho tiempo.
Una definición válida de lo que son las tecnologías de la información podríaser la siguiente: "realidad compuesta por un conjunto de sistemas, procesos, procedimientos e instrumentos, que tienen por objetivo la transformación - creación, almacenamiento y difusión - de lainformación, a través de diversos medios, para satisfacer las necesidades informativas de los individuos y de la sociedad"

Lo "nuevo", referido al sector de las tecnologías de la información, cumple confrecuencia una función comercial y publicitaria.
Permite que se realice, con una mayor facilidad y legitimación, un recambio rápido de unas tecnologías por otras.
Asimismo, esta aura de novedadencubre la trama económica que mueve e impulsa el desarrollo y la investigación tecnológica. Las nuevas tecnologías de la información no nos conducen a un sistema económico y social distinto. Alcontrario, sirven para afianzar la implantación de una nueva etapa, la globalización, del mismo sistema económico, el capitalismo.

Las tecnologías de la información son producidas por poderosas industriasque las distribuyen conforme a criterios de mercado, en el que prevalecen los intereses no de los usuarios, sino de los agentes económicos que controlan el sector.

Desde el momento en que lainformación se distribuye según los principios del mercado, esto quiere decir que la capacidad adquisitiva de los ciudadanos determinará el acceso a ella y sus medios de difusión. De modo que la lógica quese impone no es la de la información o la comunicación, sino la de la ideología del capital
e podría decir que una definición de lo que son las tecnologías de la información podría ser que es una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sexualidad
  • Sexualidad
  • Sexualidad
  • La sexualidad
  • Sexualidad
  • Sexualidad
  • sexualidad
  • Sexualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS