Sexualidad

Páginas: 7 (1603 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2013
RECORRIENDO LAS ETAPAS DE MI SEXUALIDAD

Desde pequeña el tema de la sexualidad s como siempre lo he visto como el acto sexual entre dos personas. Pero entendiendo que la sexualidad va mucho mas alla de esto, es entender que esta tiene tiene que ver con el reconocimiento, respeto y cuidado de mi cuerpo.
Recuerdo que cuando tenia 7 años, era una niña muy consentida por mis padres ,tios ydemás miembros de mi familia. Un dia me encontraba con una falda y camiseta acostada en la cama de mi abuelita, cuando de repente llego mi abuelo, y comenzó a decirme cosas, luego empezó aacariciar mis piernas de una manera extraña,, yo me quede asustada pero pensé que no estaba mal lo que él estaba haciendo, juego dirijio sus manos hacia mi vagina, yo no sabia ni enteendia que era lo que estabapasando, cuando llego mi mami y vio lo que mi abuelo estaba haciendo comenzó a gritar, me asuste mucho porque no entendia porque ella reaccionaba de esta manera, pues en mi casa nunca me habían enseñado que mi cuerpo debía ser respetado y nunca permitir que nadie me irrespetara, pero a partir de este episodio en mi casa comenzaron a explicarme la importancia de respetar mi cuerpo, de cuidarlo y nopermitir que ninguna persona toque mi cuerpo. Esto nunca mas volvió a pasar, nos fuimos de la casa de mis abuelos para evitar mas inconvenientes.
Cuando tenia 11 años recuerdo que estaba en el colegio tuve mi primer periodo y comencé a observar diferentes cambios en mi cuerpo y estos cambios despertaron en mi el interés por el sexo opuesto, del saber como eran ellos, pero no de una manera normalsino morbosa, esto quizás se debe a que mis compañeros eran cuatro años mayor que yo y siempre quería imitar sus acciones, es asi como con mis compañeras hablábamos de sexo,pero quizás en mi con mas temor porque me daba miedo preguntar a mis padres todas las dudas que tenia sobre mi sexualidad quizás por la reacción que ellos tomaran, por este motivo preferí remitirme a la información que me dieranmis compañeras, los libros o revistas, porque aun en el colegio la información acerca de estos temas era muy poca o nula. Esta falta de comunicación con mis padres, del dejarme llevar por lo que decían y hacían mis compañeras hizo que a mis 16 años comenzara a tener relacones sexuales pero no entendiendo que esto debía ser unacto de responsabilidad, y que por ese motivo debía pensar en que eramuy joven para ser madre y debía planificar, pero estono sucedió, simplemente me deje llevar por las emociones y como consecuencia de esto qude embarazada a temprana edad, quizás un poco tarde para pensar decici qu debía ser responsable con mi vida con mi cuerpo con mi hijo y planificar cada momento de mi vida, para que las cosas que ellas sucedn cuando yo le permita y porque tengo plena concienciade las consecuencias de cada acto que realizo.















LA SEXUALIDAD UN MUNDO DESCONOCIDO























ABERRACIONES SEXUALES

Las necesidades sexuales del hombre siempre han sido dadas por sus instintos sexuales, a lo que la ciencia ha llamado libido.
Podemos decir que el ser humano con el fin de satisfacer sus necesidadesfisiológicas ha buscado diferentes formas para realizarlas, para poder explicarlas es necesario entender que el objeto sexual es la persona por la cual se siente la atracción sexual, y el acto hacia el cual impulsa el instinto es el fin sexual.
Entendido esto se puede decir que lo común, lo normal sería que el objeto sexual siempre sea del sexo contrario, y aquello que no corresponde a este uso se conocecomo desviación al objeto sexual, aquellas personas que cambian el fin del objeto sexual al comúnmente utilizado se les conoce como homosexuales o invertidos, a causa de la inversión de su objeto sexual.
Se hace interesante conocer a través de la lectura, que lo invertidos se comportan de maneras diferentes, existen los invertidos absolutos, que son aquellos que su objeto sexual siempre es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sexualidad
  • Sexualidad
  • Sexualidad
  • La sexualidad
  • Sexualidad
  • Sexualidad
  • sexualidad
  • Sexualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS