Sexualidad

Páginas: 2 (419 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2010
El ejercicio de la sexualidad debe de ir encaminado a la responsabilidad, antes de ejercerla, debemos informarnos responsablemente sobre los riesgos y consecuencias de esta decisión tan importante ennuestras vidas.

Al iniciar nuestra vida sexual deberíamos de estar ya bien informados, también es muy importante buscar la información en el lugar correcto, pues muchas veces lejos de informarnosterminamos mas confundidos por los consejos de ciertas personas.

Por todos esto creo que aun no es preciso que inicie mi sexualidad, hasta que pueda conocer todas las situaciones que puedeacarrearme el comenzar en este momento, quiero estar totalmente segura de saber, aunque conozco algunos de los riesgos que corremos como adolescentes, como pueden ser un embarazo no deseado, enfermedades detrasmisión sexual como el SIDA principalmente.

Además de que en este momento mis prioridades son otras, estudiar, terminar una carrera y seguir creciendo personal y profesionalmente.

Aunque aveces los comentarios de amigos y compañeros me hacen dudar de mi decisión pues lo hacen parecer muy importante, aumentándole también que mi cuerpo ahora está pasando por fuertes cambios hormonales ymuchas veces me he planteado la posibilidad de comenzar ya, pienso que la solución a esta confusión es aprender a decir “no” y tener bien plantados los valores, aprendizajes e ilusiones de seguiradelante.

Un hijo en este momento de mi vida sería muy difícil de criar pues soy joven e inexperta, muchas veces hasta en el cuidado de mi misma, y no creo poder criar a un niño, tal vez después dealgunos años ya esté preparada para esto.

Mi opinión sobre el experimento de los kilos de azúcar, es que realmente no sabía para que era, pero al pasar un fin de semana completo (viernes, sábado ydomingo) con las bolsas puestas, realmente fue muy difícil, pues regularmente salgo a jugar basquetbol y con esto me dolía la cintura y no pude ir, mis piernas se sentían mas cansadas, me daba pena salir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sexualidad
  • Sexualidad
  • Sexualidad
  • La sexualidad
  • Sexualidad
  • Sexualidad
  • sexualidad
  • Sexualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS