Sexualidad

Páginas: 2 (275 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2009
Periodización de la edad de bronce europea
Maribel Moya Ruiz
Aquí se trata de formar una periodización, disputa las bases que se presentan en la periodización desdeun punto de vista teórico y metodológico, tratando de combinar el pasado. Logrando establece una periodización realista en la que cada periodo tiene un contenido real, que severificado en el registro arqueológico.
Los resultados obtenidos son basados por el método tipológico, aplicado a objetos metálicos.
En la edad de bronce se distinguepor que el hombre descubre el uso de los metales el cual lo incorpora en su cultura para fabricar distintos elementos.
A consecuencia de esto surge la metalurgia(obtención y tratamiento de los metales) de acuerdo a uno de los autores mencionados en la lectura a esto lo considero en dos posiciones. Según Sherratthabla de la metalurgia(obtención y tratamiento de los metales) la cual la divide en cultura y tecnología dejando claro que esto provoca cierta controversia en la sociedad ya que al saber como semaneja, trae consecuencias tanto sociales como económicas teniendo como objetivo que es un instrumentó de producción y no como tecnología.
Nos habla también de un modeloconvencionalistas el cual pretende que no haya conexión entre la periodización y la realidad misma.
A lo que respecta con esto considero que la investigación que se realizarontrata de entender el pasado y como se fueron dando las cuestiones sociales, culturales, económicas y el cambio que se presenta en la formación de las personasbibliografia
Martinez Navarrete Ma. Isabel, una revisión critica de la prehistoria española: la edad del bronce como paradigma, editorial siglo veintiuno de España editores, S.A.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sexualidad
  • Sexualidad
  • Sexualidad
  • La sexualidad
  • Sexualidad
  • Sexualidad
  • sexualidad
  • Sexualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS