Sexualidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (568 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
IDENTIDAD SEXUAL

La identidad sexual, que también es llamada identidad de género, se define como el sentimiento de pertenencia a uno u otro sexo, es decir, el convencimiento de ser hombre o mujer.Esta percepción hace que nos veamos como individuos sexuados en masculino o femenino, lo que desembocará en sentimientos, afectividad y comportamientos o conductas distintas y peculiares dependiendode que nos identifiquemos con una identidad sexual masculina o femenina.
Esta se define en los primeros años de vida, en la infancia, y se va adquiriendo con mayor fuerza enla adolescencia y pubertad.
Sin embargo no se conocen exactamente las causas que definen que el niño adquiera una u otra orientación sexual.
Algunas teorías apuntan a que la identidad sexual es innata, aunque la mayoría deestudios y teorías recientes apuntan a la influencia de distintos factores como:
La herencia genéticaLas experiencias durante la infancia y adolescencia. La relación con los padres, amigos, etc.
La identidad sexual es un aspecto complejo. Alpensar en identidad sexual, se suele pensar en si una persona se siente o no a gusto, con bienestar, en lo que implica ser hombre o ser mujer.
Los elementos que tú debes considerar comoconstituyentes de la identidad sexual son:
El sexo del sujeto: Esto tiene que ver con la diferencia física natural del hombre y de la mujer, y por lo tanto con los componentes que cada uno tienen.
El género:Está determinado por los aspectos psicológicos, sociales y culturales de la feminidad y la masculinidad. Este es uno de los componentes más complejos que hay.
El rol: El rol de género como hombre omujer dentro de una sociedad como lo pueden ser tus amigos e incluso hasta tu familia.
El proceso de convertirse o sentirse en hombre o en mujer o, de aceptarse como hombre o como mujer, es un...
tracking img