Sexualidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2950 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La sexualidad es un tema del cual nos cuesta hablar pero no por ello deja de ser importante y fundamental en el desarrollo de nuestra vida. La sexualidad se puede manifestar de manera fisiológica, psicológica, social y cultural, se construye la mente de cada persona, sexualidad humana es la unión de cuatro elementos, la capacidad para reproducirnos, roles de género, erotismo y vinculaciónafectiva. Cada persona va formando estas ideas a partir de sus experiencias y sentimientos, relacionados con el amor, el placer físico, la atracción sexual, las relaciones sentimentales o los roles de género. Sin embargo la sexualidad es, al mismo tiempo es un tema que todos queremos conocer y experimentar y muy pocos tenemos la fortuna de la información. Hablar de sexualidad se torna delicado ya que seha visto como un tema muy delicado para algunas personas.
Algunas enfermedades de transmisión sexual como son el papiloma humano, el VIH-SIDA, la sífilis, la gonorrea, etc., estas son algunas enfermedades que se contraen atreves de una relación sexual, algunos métodos anticonceptivos son: el condón, la T de cobre, píldoras anticonceptivas, Implantes subdermico, Anticoncepción de emergencia,Dispositivo intrauterino, Espermicidas, estos tal ves no sean muy seguros pero el mas eficaz es el condón.
La homosexualidad es la relación que hay entre un persona y otra pero del mismo genero, los homosexuales al igual que las lesbianas son discriminadas y con causa de burla ante la sociedad solo por tener gustos distintos a los demás.
Algunas personas la palabra gay la utilizan como burla ocomo ofensa.


1. ¿Qué es la sexualidad?

La sexualidad es una dimensión de la persona humana que se manifiesta de manera fisiológica, psicológica, social y cultural. Las diferencias entre hombres y mujeres no son solamente cordiales, sino que reflejan también signos más profundos de su identidad, que son complementarios.
La sexualidad se construye en la mente de cada persona, la sexualidadhumana es la unión de cuatro elementos estrechamente relacionados entre si: capacidad para reproducirnos, roles de género, erotismo y vinculación afectiva. Cada persona va formando estas ideas a partir de sus experiencias y sentimientos, relacionados con el amor, el placer físico, la atracción sexual, las relaciones sentimentales o los roles de género.
La sexualidad evoluciona junto con lahumanidad, hoy en día se entiende como importante dimensión de la vida humana, que no solo garantiza la conservación de la especie, sino que satisface necesidades mas profundas, como amor, gozo, sentimientos de pertenencia o identidad. La sexualidad se va modificando en cada etapa de la vida del individuo, y está básicamente determinada por el aprendizaje adquirido en el medio que le rodea. Es por esoque de una edad a otra los intereses sexuales van cambiando, coincidiendo generalmente con los cambios corporales. La sexualidad al irse construyendo ofrece la posibilidad de modificarse para permitir un mejor desarrollo del ser humano.

La salud reproductiva y sexual debe buscarse y conservarse, para lograrla, se necesita información confiable y llevar una vida responsable. La educación sexualdebe ser integral y atender a sus múltiples implicaciones en la vida de una persona. La sexualidad humana puede distinguirse aspectos relacionados con la salud, el placer, legales, religión, etc. En la vida cotidiana, la sexualidad cumple un papel muy destacado ya que, en el límite de las formas ampliamente aceptadas de conductas sexuales, se encuentran las llamadas expresiones del comportamientosexual, como la homosexualidad y el lesbianismo.





1.1 Aparato reproductor masculino

Al llegar a la pubertad, se da una liberación hormonal que produce características sexuales secundarias propias de los hombres, como el desarrollo del vello en la cara y el cuerpo; el crecimiento de la laringe, que disminuye el tono de voz, y lo hace...
tracking img