Sexualidad

Páginas: 5 (1211 palabras) Publicado: 16 de junio de 2013
PRIMER TEMA
DEFINICION DE SEXO
El sexo es un proceso de combinación y mezcla de rasgos genéticos a menudo dando por resultado la especialización de organismos en variedades femenina y masculina. Conjunto de seres pertenecientes a un mismo sexo. Es decir, sexo masculino, y el sexo femenino. Órganos sexuales, o genitales. Asociado con los órganos reproductivos y sus funciones. Coito o actosexual que produce placer al cuerpo o deleite carnal. También es asociado con los genitales y la reproducción humana.
DEFINICION DE SEXUALIDAD
Las características fisiológicas de cada sexo, entendiéndose por el sexo masculino y el femenino. Su segunda definición hace mención al apetito sexual, o la tendencia al placer carnal.
Conjunto de condiciones anatómicas, fisiológicas ypsicológico-afectivas que caracterizan el sexo de cada individuo. También, es el conjunto de fenómenos emocionales, de conducta y de prácticas asociadas a la búsqueda del placer sexual, que marcan de manera decisiva al ser humano en todas y cada una de las fases determinantes de su desarrollo en la vida.
DIFERENCIAS ENTRE SEXUALIDAD Y SEXO
SEXO
Diferencia física y de conducta que distingue a los organismosindividuales, según las funciones que realizan en los procesos de reproducción. Está presente en todos los niveles de organización biológica, excepto en los virus. Los órganos reproductores masculinos y femeninos suelen madurar en distintos momentos, que coincidan con la maduración de otros individuos, lo que hace posible una fecundación cruzada.
SEXUALIDAD
Comprende tanto el impulso sexual, dirigidoal goce inmediato y a la reproducción, como los diferentes aspectos de la relación psicológica con el propio cuerpo y de las expectativas de rol social. Marcan de forma decisiva al ser humano en todas las fases de su desarrollo. Además de la unión sexual y emocional entre personas de diferente sexo, existen relaciones entre personas del mismo sexo que, aunque tengan una larga tradición. Lasexualidad cumple un papel muy destacado ya que, desde el punto de vista emotivo y de la relación entre las personas, va mucho más allá de la finalidad reproductiva y de las normas o sanciones que estipula la sociedad.
SEMEJANZAS ENTRE SEXUALIDAD Y SEXO
SEXO
El sexo está presente en todos los niveles de organización biológica, excepto en los virus. Ya en los niveles más simples, las bacteriasintercambian un cromosoma sencillo y largo que pasa desde el macho (por analogía), o célula donante, a la hembra, o célula receptora. En grupos más avanzados, los seres multicelulares tienen órganos especializados (gónadas), que producen células sexuales (gametos). En el momento de la fecundación, la información genética se transfiere desde unos espermatozoides pequeños y móviles (gametos masculinos), aunos óvulos más grandes (gametos femeninos). Muchos organismos, entre los que se incluye a la mayoría de las plantas, muchos protozoos e invertebrados y algunos peces, poseen tanto gónadas masculinas como femeninas y se denominan hermafroditas (véase Hermafroditismo). Sin embargo, en los organismos hermafroditas es rara la autofecundación. Los órganos reproductores masculinos y femeninos suelenmadurar en distintos momentos, que coincidan con la maduración de otros individuos, lo que hace posible una fecundación cruzada. Es frecuente en el mundo de los peces la sucesión de sexos en el mismo individuo pero de modo completo, es decir, el pez es totalmente macho o totalmente hembra según el momento de su vida.
SEXUALIDAD
La sexualidad se va modificando en cada etapa de la vida delindividuo, y está básicamente determinada por el aprendizaje adquirido en el medio que le rodea. Es por eso que de una edad a otra los intereses sexuales van cambiando, coincidiendo generalmente con los cambios corporales. La sexualidad al irse construyendo ofrece la posibilidad de modificarse para permitir un mejor desarrollo del ser humano.
La sexualidad está conformada por los elementos biológicos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sexualidad
  • Sexualidad
  • Sexualidad
  • La sexualidad
  • Sexualidad
  • Sexualidad
  • sexualidad
  • Sexualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS