Sexualidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1094 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo Sexualidad
En esta unidad vimos temas como “Las Filias”, las cuales son atracciones exageradas a realidades o situaciones algunas filias son:
Parafilia: comportamiento sexual en el que la fuente predominante de placer no se encuentra en la cópula, sino en alguna otra cosa o actividad que lo acompaña
Acrotomofilia: consistente en sentir deseo sexual o preferencia sexual por alguien quetiene algún miembro amputado.
Acrotomofilia: atracción sexual por personas con miembros amputados.
Alopelia: experimentar un orgasmo solo viendo a otros teniendo una relación sexual.
Coprofilia: excitación sexual producida por las heces fecales, atracción por oler, saborear, untarse o ver el acto de defecar. Coprofagia: ingerir heces fecales.
Clismafilia: consiste en recibir enemas mientras serealizan juegos sexuales
Emetofilia: excitación sexual proveniente del acto de vomitar.
Estigmatofilia: excitación ante tatuajes, perforaciones, cicatrices etc.
Falofilia: atracción por los penes grandes.
Gerontofilia: búsqueda de una pareja sexual de mayor edad.
Necrofilia: atracción sexual hacia los cadáveres.
Pedofilia: atracción por los menores.
Zoofilia: atracción sexual de un humanohacia un animal.
Otro tema que se abordo en esta unidad fue la “Bisexualidad”, la bisexualidad es una orientación sexual que involucra atracción física o romántica hacia individuos de ambos sexos.
Los bisexuales en cambio, han sido tan estigmatizados como lo han sido los homosexuales, ya que tanto en el grupo homosexual como en el heterosexual, se les pide que se definan ya que en medio no puedenestar, lo peor del caso es que muchas veces, es la propia persona quien por toda la presión experimentada, siente la necesidad de autodefinirse.
Kinsey declara que existe una preferencia intermedia y que únicamente nos centramos en los extremos (heterosexualidad u homosexualidad), cuando en realidad hay toda una gama de opciones entre estas dos posturas.
Freud plantea en su postura que todaslas personas son bisexuales por naturaleza y que conforme pasa el tiempo las personas se vuelven homosexuales o heterosexuales según sus relaciones con los padres y la sociedad.
Kinsey y sus colaboradores entrevistaron a 5300 sujetos masculinos y 5940 sujetos femeninos y propusieron la existencia en mujeres y hombres de un continuo hetero- homosexual en el que todos los seres humanos se colocan enalgún punto, incluida la bisexualidad.
Biológicamente se le ha dado muchas explicaciones tanto a la bisexualidad como a la homosexualidad, desde que son producto de una exposición fetal a los andrógenos hasta que el cerebro es más grande en determinada parte pero repitiendo lo anteriormente mencionado, la bisexualidad se cree que es innata de todo ser humano.
La palabra “lesbiana”, es un errormuy grande ya que se con esto se puede hacer referencia a un término despectivo para las personas homosexuales ya sea a un hombre o mujer.
Lacan, fue un gran psicoanalista el cual también dio grandes aportaciones a la Psiquiatría y al Psicoanálisis, mantenía una relación complicada con el feminismo, se considera que presento prejuicios de género en la sociedad.
Por último tocaremos el tema de“Enfermedades de Transmisión Sexual” (ETS), son un conjunto de entidades clínicas infectocontagiosas, las cuales se transmiten de persona en persona por medio del contacto sexual, casi siempre durante las relaciones sexuales, como puede ser en el sexo oral, anal y vaginal.
La ETS se puede evitar, practicando sexo seguro, utilizando métodos anticonceptivos, como el preservativo, el cual va a protegerdel contagio.
Algunas enfermedades de transmisión sexual :
.Gonorrea.
Bacteria: Neisseria Gonorrhoeae , la cual crece en zonas húmedas , y tibias del aparato reproductivo , esta bacteria también puede crecer en la boca , garganta , ojos , y ano.
Síntomas mujer:
.Secreción vaginal inusual
.Sangrado vaginal inusual
.Dolor en la parte inferior del abdomen
Síntomas hombre:
.Dolor al...
tracking img